En Mar del Plata peleamos por trabajo y dignidad.

1518215013786

Los compañeros del Frente Milagro Sala regional Mar del Plata enviaron a nuestra redacción el siguiente material. Reproducimos su comunicado por el corte de la autopista en Mar del Plata. El desempleo en la “ciudad feliz” es demasiado alto. Las consencuencia de la injusta violencia del atraso cubre a todos los marplatenses que viven del trabajo y se ensaña con los que hombres y mujeres que no tienen empleo. La lucha es para terminar con esta injusticia.

Nuestra ciudad de Mar del Plata viene atravesando niveles de desigualdad social y económica que se han visto reflejado en los altísimos números que indican la desocupación.
Dolorosamente nos hemos constituido en la capital nacional de la desocupación alcanzando el 12% que significa que más de 35 mil marplatense no tenemos trabajo.
La desocupación es un problema cotidiano desde hace varios años, pero durante estos últimos dos años se ha incrementado no logrando encontrar posibilidades de trabajo formal en la ciudad.
Observamos la crisis profunda de la industria local, una crisis que atraviesa nuestro puerto y este verano no trajo posibilidades ni de encontrar trabajo de temporada.
El día a día en nuestros barrios y en nuestras casas se vuelve muy difícil, volvemos a afrontar un fuerte tarifazo en la luz, no tenemos garrafa social y el precio de la garrafa es altísimo, sube la nafta y suben todos los alimentos, y además de todo esto estamos desocupados.
Claramente la desigualdad en nuestra ciudad es moneda corriente y no lo vamos a permitir!
Nosotros no quisieramos estar cortando la ruta ni tener que movilizarnos para dejar de ser invisible frente al Gobierno de los poderosos.
Queremos llevar el pan dignamente a nuestros hogares. Hemos recorrido todos los espacios del Estado Nacional, Provincial y Municipal, no encontrando respuesta a nuestra necesidad de trabajar dignamente
Macri, Vidal y Arroyo son los responsables de un modelo que condena a los mas humildes a vivir en la miseria. A nuestras organizaciones nos marginaron de toda posibilidad de discusión y la ruta es un llamado de atención para decirle al Gobierno que estamos presentes y que exigimos soluciones.
_Por eso estuvimos en la ruta 2 este viernes, y sin respuestas, volveremos a estar el Martes 13
*FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALA* *Mar del Plata*
Fuente: Santiago Díaz www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>