EMPLEADOS TOMAN EL FRIGORÍFICO SANTA ELENA POR DESPIDOS Y SUELDOS IMPAGOS

 

La planta entrerriana se encuentra ocupada desde anoche. Denuncian que «próximamente» podría cerrar sus puertas. «Esta no es una situación aislada, sino que es parte de una crisis en la industria», alegaron

En la última semana, empleados del frigorífico Santa Elena comenzaron a recibir telegramas de despido. Según alegó su dueño, Sergio Taselli, las rescisiones responden a «las deudas que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner, y la gobernación bonaerense de Daniel Scioli, a los cuales se provee desde el frigorífico con sus alimentos», según informó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne.

El empresario incluso habría advertido que, de continuar esta situación, la planta podría cerrar «próximamente». Por eso, los empleados resolvieron ocupar la planta, a la espera de una solución. Se prevé que en las próximas horas las autoridades de Paraná reciban a Taselli para intentar destrabar el conflicto.

Al respecto, el secretario de organización del gremio, Carlos Molinares, señaló: “Lo que pedimos es que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social intervengan para solucionar el conflicto, a los efectos de lo que dice el empresario y se mantengan los puestos de trabajo».

«Esta no es una situación aislada sino que es parte de una crisis en la industria como fue el cierre definitivo la semana pasada de la planta santafesina de Venado Tuerto. No podemos permitir ante la crisis de la actividad, sumar este problema y que se quiera tomar de rehenes a los trabajadores del frigorífico Santa Elena», concluyó.

Fuente: Info BAE

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>