por Santiago Diaz
Triunfo contundente. Pese a la guerra económica y la injusta violencia generada por el imperialismo el pueblo que fue a votar decidió. Se aspiraba a que se presenten a votas más venezolanos. No fue así. Pero en los países que no hay segunda vuelta se decide de esta manera. En el propio EEUU la participación electoral es más baja aún y los presidentes gobiernan. La revolución Bolivariana volvió a vencer.
Se votó en 23 estados del país y en el distrito capital. Hubo un 48% de participación de venezolanos habilitados para votar. Se puede decir que fue bajo el porcentaje de participantes. Sí. Casi la mitad de la población habilitada para votar votó. Y decidió que Nicolás Maduro fuera reelecto.
El Tribunal Electoral venezolano informó que el resultado es irreversible y que el presidente reelecto Nicolás Maduro se alzó con 5.823.768 votos, representando el 68% de los votos válidos. Mientras tanto el segundo Henry Falcón sacó 1.820.552 votos. Javier Bertucci, 925.042 votos, y un cuarto candidato apenas 34.614 votos.
Se estima que mañana no van a reconocer el triunfo de Maduro EEUU, Argentina, Brasil y Perú principalmente. También se analiza que China, Rusia, Irán, Turquía, Cuba y otros países no subordinados al orden imperial aceptaran el triunfo de la Revolución Bolivariana.