EL PRO Y UN POLÉMICO PROYECTO PARA «DEPORTAR EXTRANJEROS»

Los senadores nacionales Gabriela Michetti y Diego Santilli ¿trabajan? en una polémica «ley migratoria y (de) control de migraciones». En su web, un proyecto propone «deportar del país a quienes no justifican sus ingresos en forma legal se estaría deportando potenciales delincuentes».

En el sitio web de los senadores, se pueden leer proyectos de ley de los legisladores e iniciativas acercadas por ciudadanos. Una de estas últimas, tiene que ver con la expulsión de ciudadanos extranjeros para «resolver problemas de inseguridad y narcotráfico». Los senadores no aclararon si avalan o rechazan la idea. Mirá el proyecto completo:

 

 

Deportación de extranjeros ilegales, control migratorio y de fronteras, atracción de inversiones extranjeras y disminución del desempleo
Obviamente se trata de una idea y habría que pulirla bastante. Pero la idea básicamente sería comenzar con un fuerte control migratorio, expulsando del país a los extranjeros que residan en forma ilegal, irregular o no puedan justificar sus medios de subsistencia. No creo que sea algo sencillo, pero considero que si se trata apropiadamente podría tener bastante apoyo, ya que solucionaría varios temas al mismo tiempo:
1. Inseguridad: Al deportar del país a quienes no justifican sus ingresos en forma legal se estaría deportando potenciales delincuentes lo que haría disminuir automáticamente el porcentaje de delitos en las grandes ciudades.
2. Narcotráfico: Si bien muchos argentinos se dedican a esta «actividad», también es sabido que muchos extranjeros lo hacen. También se empezaría a solucionar este tema con esta iniciativa, desbaratando casi sin quererlo muchas bandas dedicadas a esto.
3. Problema habitacional: Un gran porcentaje de las villas de las grandes ciudades se encuentran habitadas por extranjeros que permanecen en el país en forma irregular. Al deportarlos, estaría disminuyendo el porcentaje de gente viviendo en asentamientos y facilitaría mucho mas la urbanización de las mismas.
4. Empleo no registrado: Muchos empleadores, se aprovechan de la situación de los extranjeros que residen en forma irregular para pagarles sueldos por debajo de los convenios laborales y hacerlos trabajar precariamente. Esto aumentaría el trabajo registrado y bajaría la tasa de desempleo.
5. Para que no parezca una iniciativa negativa. Habría que colocar items de apoyo e incentivo a la inversión extranjera. Primero para lograr inversiones de afuera lo que mejoraría la economía y crearía puestos de trabajo y segundo para que no se vea como una simple ley de deportación.

Objetivos
Crear una ley que apoye a los extranjeros que vengan al país a trabajar, producir o invertir y realizar un control exhaustivo de los que residen en la Argentina, deportando a quienes lo hagan en forma irregular o ilegal.

Ventajas
Combatir la inseguridad y el narcotráfico, atracción de inversiones extranjeras, disminución de la tasa de desempleo.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>