El Mundo: El presidente del Complejo Armamentista y las Altas Finanzas. Su promoción de invasiones.

0 01 21 02 eeuu asunción de biden

Por Oscar Ruiz de Huidobro. -

La injusta violencia del imperialismo tiene en Joseph Biden a uno de los mejores belicistas. Joseph es un hombre que llegó a ser presidente, siendo uno de los políticos de EEUU absolutamente ligado al Complejo Industrial Militar y a los sectores más concentrados de las finanzas. Todo el terrorismo mediático mundial oculta esta realidad. Nosotros la mostramos.

Sus recientes designaciones, el extenso prontuario como senador entre 1973 y 2009, la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, y como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017, sus intereses ligados estrechamente al Complejo Industrial Militar estadounidense, y por último su relación y amplios poderes con todas las agencias de inteligencia norteamericanas. Certifican lo que sostenemos.

Claro que el Complejo Militar Industrial, no es esa su única alianza estratégica. No. No se equivoquen como senador de Delaware, uno de los paraísos fiscales de los EEUU lo llamaban “el senador del banco MBNA”. Banco que luego se alió con el poderoso Bank of América. Esto creció en el tiempo y hoy, la articulación de Biden con los grandes bancos de Wall Street es más fuerte que nunca. Esto explica el gran apoyo del terrorismo mediático. Medios de desinformación donde las entidades bancarias son los principales accionistas.

Veamos otra arista que lleva a la misma causalidad. ¿Por qué creen Ustedes que Biden designó a Lloyd Austin como Secretario de Defensa? Otro dato más. ¿Por qué Joseph nombró a Janet Yellen como Secretaria del Tesoro? Lo pensaron. Dicho de otra forma. Biden, nombró a Austin porque representa el lobby armamentista. A Yellen le dio la cartera porque personifica al lobby financiero. Ellos serán las dos cartas determinantes del juego de esta administración demócrata.

Su pasado lo condena

  • 1°) Contra el Estado Palestino: En 1973, Biden se reunió con la primera ministra Golda Meir, apoyando los planes sionistas. Con ese aval el estado sionista fue contra los palestinos. Durante 48 años defendió a Israel y sobre todo en el criminal manejo del conflicto palestino. La vicepresidenta de Biden no se queda atrás. Kamala Harris, también es considerada una firme defensora de Israel y de su política contra el Estado Palestino.
  • 2°) Contra la República Argentina: El hoy presidente estadounidense, cuando era Senador fue un ferviente apoyo de la corona inglesa en la guerra de Malvinas del año 1982. Biden fue uno de los mejores aliados de Margaret Thatcher y contrario a la dictadura argentina que quería perpetuarse. Desde la Cámara de Senadores defendió la guerra sirviendo a los ingleses. En ese escenario dijo: “Mi resolución busca definir de qué lado estamos y ése lado es el británico. Los argentinos tienen que desechar la idea de que EEUU es neutral”. Y se negó a que se aplicará el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR). Los argentinos jamás debemos olvidar esto.
  • 3°) Contra Yugoslavia: Biden votó a favor de la resolución de 1999 que autorizó al presidente Bill Clinton a realizar operaciones aéreas militares y ataques con misiles contra la República Federal de Yugoslavia. Clinton ordenó en marzo de 1999 los ataques aéreos y después fragmentaron el país en varias regiones para poder instrumentar la dominación. Biden, siempre detrás del Complejo Industrial Militar fue uno de los más fuertes partidarios del uso de la fuerza bélica contra Slobodan Milošević.
  • 4°) Contra Afganistán: Como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue el principal apoyo a las políticas del presidente George W. Bush. Biden, pidió tropas adicionales para Afganistán. Biden votó en 2001 la autorización para iniciar acciones militares, sin que se pudiera demostrar que Afganistán era el autor del atentado. Biden fue uno de los mentores de la “guerra contra el terrorismo” que incluyó la creación de mlicias de mercenarios y la instalación de centros de detención y tortura como Guantánamo y Abu Ghraib.
  • 5°) Contra Irak: Desde 2002 Bush iba por Hussein. En el 2003, Biden apoyó la resolución que condujo al gobierno estadounidense a bombardear e invadir Irak. El más de 1 millón de personas muertas que produjo el ataque no fue nada más que un daño colateral. “Como presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, eligió a los 18 expertos que analizarían a favor de la invasión y respaldó argumentos falsos como la existencia de armas de destrucción masiva que jamás la hubo. y la presencia de Al Qaeda en Irak. Así armaron milicias de mercenarios bajo el mando de Fuerzas Especiales yanquis. En 2006, el hoy presidente presentó un plan para fragmentar Irak con líneas étnicas: Kurdos, Suníes y Chiítas. Hasta el día de hoy todo está dividido y las yanquis manejan el petróleo.
  • 6°) Contra Libia: Ya era vicepresidente de Barak Obama. Ganó más peso en forma integral. Creció siempre bajo el poder del Complejo Industrial Militar y obedeciendo sus designios. Con más poder apoyó la intervención militar, la fragmentación de Libia y la creación de milicias mercenarias bajo el control de las fuerzas especiales. La “Revolución de color” contó con el apoyo en plata y armas de las FFAA estadounidenses. Esta decisión llevó a la destrucción del país y su reducción al caos absoluto. El líder Libio, ofreció resistencia militar mientras EEUU desarrollaba milicias de mercenarios hasta que fraccionaron el país y lograron la toma del poder en agosto del 2011 asesinar a Kadafi en octubre del mismo año.
  • 7°) Contra Siria: La CIA, las Fuerzas Especiales y los organismos como USAID, también propiciaron una “revolución de colores” en Siria. Con tácticas parecidas a las guerras de Cuarta Generación, fomentaron ONG y protestas contra el gobierno sirio. Todo empezó en 2011, pidiendo la destitución de su presidente, Bashar Al Assad. A estas protestas se sumaron grupos terroristas del islamismo radical, siempre con relaciones espurias con el MI6 británico y la propia CIA. Estados Unidos desde 2011 viene reclamando que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, deje el gobierno. En 2014, el gobierno de Obama-Biden lanzó ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria para iniciar una ofensiva. En 2015, desplegaron tropas para luchar contra el ISIS. Grupo terrorista por diversas vías se le hacía llegar armamento y financiación.
  • 8°) Cabe destacar que la dupla de Obama – Biden, aparte de haber bombardeado Afganistán, Irak, Libia y Siria, también expandieron la injusta violencia del sistema imperial en Somalia, Pakistán y Yemen.
  • 9) Contra América Latina y el Caribe: También incrementaron estrategias de Guerras de Cuarta, Quinta y Sexta Generación e Híbridas contra lo que llamaron el “Eje del mal” Cuba, Nicaragua y Venezuela. Mediante el terrorismo mediático y el “Lawfere” lanzaron sus ofensivas. También las extendieron fuera de los “Ejes del mal” y promovieron vía a golpes de Estado en Honduras y Paraguay. En Brasil y Ecuador la guerra mediática y judicial derrocó a Dilma y cooptó al traidor de Lenín Moreno, en Bolivia, hicieron de todo, pero lo resolvieron con “mercenarios” organizados por la USAID y las FFAA. De última diseñaron y alentaron «primaveras» y «revoluciones de colores» en el Magreb y Ucrania.

En todos los escenarios desestabilizadores, desde hace 48 años a esta parte estuvo Joseph Biden como Senador, como presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, como vicepresidente y ahora como presidente siempre sostuvo y estará en relación de dependencia del Complejo Industrial Militar y de los sectores más concentrados de la economía imperialista. Por eso, desde el año pasado y en campaña prometió aumentar el gasto militar, incluso por encima del actual presupuesto récord del Pentágono que asciende a 738.000 millones de dólares. “Estamos en el horno” como dicen los compas del barrio.

Por último, tenemos algunas infos de diarios del imperio que indican que la familia Biden está trabajando económicamente en nuestro país. En ese sentido, James Biden hermano de Joseph, se asoció al empresario José Luis Manzano, el ex político menemista con su socio trabajan brindando “auxilio” para renegociar los pasivos de dos empresas locales endeudadas. En 2015 llevaron adelante un proyecto de fabricar lámparas LED en la Argentina.

El primer vínculo entre Manzano y los Biden se dio a través del fondo de inversión Rosemont Seneca, conformado por Hunter Biden, otro hijo de Joe, y Devon Archer. Otro socio James Biden es también titular del fondo de cobertura llamado Paradigm Global Advisors, el que sirvió para ofrecer sus influencias a tenedores de la deuda soberana argentina, como el fondo de inversión Gramercy. Todo dicho.

Si se asombraron esta continuidad del hilo informativo lo va a sacar un poco. Otro hombre que trabaja con el sector financiero de los Biden es el ex Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en la gestión de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, quien mantuvo una relación personal durante los últimos quince años con Hunter Biden, quien vino a la Argentina para visitarlo y también asistió a su boda. O sea, en definitiva, hay de todo con la familia Biden y los sectores de la guerra y las finanzas en el corazón del capitalismo y también en nuestras tierras.

Ustedes nos preguntaran que puede pasar, les contestaremos que no sabemos. Pero si nos aventuraremos a decir que es probable que nada cambie. El imperialismo está en crisis al perder la hegemonía dominante mundial. El “Fin de la historia”, el “Fin del trabajo” y el pensamiento único dominante tras la caída del Muro de Berlín y de los Estados Obreros Deformados del este europeo, no fue tal. Después de casi 30 años de que los EEUU obtuvieron la hegemonía mundial, hoy, China y Rusia le disputan la hegemonía en el orden financiero y militar y el imperialismo estadounidense retrocede y se resquebraja hasta internamente. No les queda otra que incrementar una ofensiva desde el contexto defensivo, en todos los planos y escenarios posibles. Eso puede ser difícil para todos los pueblos del mundo. Evitarlos, dependen de todos y cada uno de nosotros.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>