EL MERCADO POPULAR DE LA CTEP EN EL CORAZÓN DE SOLANO

El viernes 8 de junio, en el playón municipal de San Francisco Solano de la localidad de Quilmes, se instaló el Mercado Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Una iniciativa que busca facilitar la comercialización a los productores y colaborar con el bolsillo del vecino, ofreciendo calidad a precios justos.

Rodeado de puestos, juegos para los más chicos, gente que recorría, paradas de colectivos y la plaza del barrio, emergía el Mercado.

En Calle 844 y 893, se emplaza el centro de Solano. En sus inmediaciones habitan las principales instituciones.

 

 

En la plaza principal unas placas selectas recuerdan a sus ciudadanos ilustres. Pero entre quienes le dan forma al Mercado de la CTEP pinta una realidad donde todo es esfuerzo por los que menos tienen. “Los últimos de la fila”, como dice Patricia Iribarne, referente del Movimiento Evita de Quilmes.
Treinta gazebos color azul con el logo de la CTEP, camiones que transportan frutas y verduras, y varias camionetas de logística,  dan cuenta de la existencia y presencia de una militancia organizada donde la realidad lo exige. En este caso, en el corazón de Solano. 
“Hoy es un día de doble festejo, por un lado hace un año que empezamos con esto de las ferias y ya estuvimos en varios barrios de Quilmes, y por el otro que hoy todos los puesteros vendieron muy bien”, anticipó Patricia, y agregó“ acá están los laburantes, los que generan su economía diaria. Nosotros vendemos 5 kilos de verdura a 40 pesos y 5 kilos de fruta a 35 pesos, siempre a elección del consumidor, también vendemos azúcar a $7.50 cuando en cualquier lado te la cobran 12 pesos”.
Después de batallar por varias horas vendiendo azúcar, fideos y yerba, en el stand fijo de la CTEP, Jorge, referente en Quilmes, narra los objetivos de la actividad: “Nuestro principal objetivo es democratizar la venta de alimentos. Y para más adelante tenemos pensado en vender productos de cooperativas con procesos naturales, esa es otra forma de democratizar”.
Patricia da más detalles acerca de cómo se organizan para establecer el mercado: “conseguimos estos precios porque acá no hay intermediarios, es venta directa de productores y micro-emprendedores al consumidor”.

Fuente: Somosloquefalta

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>