
La medida para prohibir que las personas duerman en la calle será enviada por el ejecutivo porteño a la legislatura en las próximas semanas y se anunció que esperan utilizar a la Policía Metropolitana para obligar a las personas a ir a los paradores dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad.
El anuncio se hace cuando hay cuestionamientos por las malas condiciones higiénicas y edilicias en que se encuentran los paradores. Días atrás la Asesoría Tutelar N° 1 expresó en un informe que es difícil suponer que una familia puede estar mejor en el parador de Costanera Sur, cuando las condiciones son casi las mismas de la calle.
El electo legislador porteño y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo dijo en Informativo FARCO, a través del informe de FM Bajo Flores, que “Macri ve este tema como una limpieza, nosotros lo vemos como una reparación social. Todo esto es una repuesta que hay que dar en forma integral. Y nos encontramos ante un gobierno como el del Ingeniero Macri donde la salud pública y la educación pública han sido dardos de su política de achicamiento y además de marginación de amplios sectores de la sociedad”. Puntualmente acerca de la iniciativa que impulsa el gobierno porteó el legislador afirmó que “en este caso de personas que están en situación de calle el tema debe ser mucho más delicado. No las podemos poner en galpones o tirarlos a cuartos oscuros fríos. Calculá que estamos todavía con el hospital Borda sin gas y la situación de infraestructura, de aparatología de muchos hospitales es desastrosa así que ni quiero pensar lo que serán estos paradores”.