El imperio siempre ataca todo proceso Democrático en indoamericana

IMG-20180405-WA0008

En nuestra indoamérica morena y en el Caribe, el imperialismo viene jugando todas sus armas legales e ilegales. Combina sabia y salvajamente todas vías y formas de llevar delante la injusta violenta sistémica. Ahora intenta sacar de carrera electoral a Lula. Votan en contra de la aceptación del Habeaus Corpus y Lula técnicamente está en prisión. Así todo juega a favor del imperialismo.
El imperialismo continuamente y sin pausa ataca. Los sectores populares y revolucionarios sólo buscan los resquicios o limosnas legales que concede el Imperio. Así la derecha se agranda porque jugando solo en el juego de ellos, perdemos en esta ofensiva. Recuperar la voluntad del poder con una estrategia revolucionaria y articulando apropiadamente con diferentes tácticas institucionales y de lucha de calle, es la tarea justa en esta coyuntura desfavorable.
Ayer la derecha a través de una de sus herramientas que usa en la ofensiva; la «justicia» no aplico su estrategia a fondo. Gleissi Hoffman presidenta del Partido de los Trabajadores afirmó que: «El habeas corpus presentado por la defensa de Lula es un procedimiento jurídico que permite comparecer ante un juez para que este determine sobre la legalidad del posible arresto, luego de la condena en segunda instancia de 12 años y un mes de prisión.
«La presunción de inocencia, ese derecho fundamental, que inevitablemente se hará realidad para todos, no ha valido la pena para Lula hoy. ¡Un día triste para la democracia y para Brasil!», afirmó por último Hoffmann. Lo que iafirma la presidente del PT confirma que la barbarie capitalista y el imperialismo no respectó, respecta, ni respectará nada., que no esteé dentro de su estrategia colonizadora.
Ayer después de conocer el fallo parece que Lula decidió no entregarse y que lo protegiera el pueblo y sus sindicato. por eso, buscó a los metalúrgicos, su gremio en Sao Bernardo de Campo. miles de obreros se juntaron allí bajo la consigna «¡Lula, guerrero del pueblo brasileño!» expresando su desacuerdo con el dictamen contra Lula. La Central Única de Trabajadores publicó imágenes de la población que defiende al dirigente brasileño y pide «el cumplimiento de la Constitución».
El director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, recordó que Lula cuenta con apoyo y respaldo internacional. goza amplio apoyo popular, simpatía y reconocimiento internacional. En comunicado emitido respecto al rechazo de Habeas Corpus y orden de encarcelamiento al ex presidente Lula.
el presidente de Bolivia Evo Morales afirmo por Twiter: «Fuerza Hermano. Lula. Tu lucha, y la de los pobres, obreros, intelectuales y profesionales comprometidos con la dignidad y soberanía de nuestros pueblos, es nuestra. Ningún fallo, ni golpe judicial podrán jamás detenerte ni separarte del pueblo. Hoy más que nunca unidos te abrazamos».
Evo, jugado como siempre dijo que «Repudiamos decisión indignante de la justicia de Brasil, amenazada por oligarquías corruptas, negó el derecho constitucional del Hermano. Lula da Silva a defenderse en libertad. Esa sentencia ilegítima es un golpe institucional contra la democracia del pueblo de Brasil».
Nicolás Maduro presidente de la Venezuela Bolivariana afirmó que. «No solo Brasil, el mundo entero te abraza. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande». finalizó, llevando el problema particular de Lula al problema general de Indoamérica y el caribe.
Rafael Correa ex presidente de Ecuador se solidarizo con Lula. Mi abrazo solidario al compañero y hermano Lula da Silva. Todos sabemos que su “crimen” es haber sacado a 38 millones de brasileños de la pobreza, sin someterse a las élites brasileñas. Todo es cuestión de tiempo. El poder popular volverá con la fuerza de un huracán. ¡Resiste!. resaltó.
Gustavo Petro candidato en Colombia manifestó que: «Despues de un pronunciamiento militar la corte suprema del Brasil se lleva preso a Lula. Solo la reacción del pueblo brasileño puede detener el asesinato de la Democracia».
Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay dijo a la radio Sarandí, «La democracia brasileña «está en problemas», «Tenemos una presidenta destituida sin acusaciones. Y ahora aparece un juicio en el que no hay pruebas y un juzgado que fue 5 a 6 el resultado. Quiere decir que hubo dudas, por lo menos».
«Yo lo lamento por la democracia latinoamericana», enfatizó Topolansky y destacó que Lula tiene los mejores resultados en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil».
La ex presidente Argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó: «Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las élites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él.»
Adolfo Perez Esquivel manifestó que: «Lula Da Silva está siendo perseguido por lo que hizo de acertado para Brasil, se está criminalizando al PT y a sus políticas de Estado. Los pueblos latinoamericanos te acompañamos hermano.»
Muchas organizaciones sociales argentinas y latinoamericanas están presentando sus apoyos vías las redes sociales y se planifica para mañana un acto a las 18 horas frente a la Embajada de Brasil.
Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>