El Gendarme del mundo Trump amenaza a Irán por “plan nuclear”

1 trump macron 1

El belicoso presidente estadounidense en una reunión con Emanuelle Macron el presidente de Francia, advirtió desde EEUU a Irán sobre nuevas posibles acciones en su contra. El país islámico reaccionó sugiriendo que podría reanudar programa nuclear si EEUU abandona el pacto firmado en 2015 con otra seis naciones. Macron se encuentra en EEUU, en una visita oficial, que tiene como uno de los puntos principales de la discusión el posible retiro de los estadounidenses del acuerdo nuclear.
Donald Trump, tan amenazante como siempre provocó ayer a Irán con tener “problemas mayores” si reactiva su programa nuclear. El estadounidense amenaza con una eventual salida del acuerdo firmado en 2015 con Teherán y el Grupo 5 más 1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania). Allí, se aprobó el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones unilaterales en su contra .
EEUU, a través de Trump plantea retirarse de nuevo de algo que Obama como presidente del mismo país había firmado y se daba por concluido el problema con Irán. Hoy Trump afirma que “Irán parece estar detrás de todo donde haya un problema en Oriente Medio. Y solo tiene que echar un vistazo. Mire lo que está sucediendo […] si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas”. Todo se torna peligroso con el vaquero gringo.
Parecidas acusaciones trajeron por detrás la injusta violencia del imperialismo. Todo lo dicho y las acusaciones hacer prever que se ameritan idénticas situaciones a las que se dieron en Irak y Siria. Dicho de otra forma, probablemente esté en marcha una nueva guerra. Ahora contra Irán. Hay que ganar todo el petroleo , parece que expresan las acciones de Trump.
En este juego de ajedrez nuclear, Putin, el presidente ruso, alerta que acciones de EEUU pueden llevar al caos. Por otro lado, Hasán Rohaní presidente de Irán, habló ayer en vivo por la televisión iraní. Por ese medio, advirtió a la Casa Blanca que frustrarán “todos los complots que urdan contra nosotros y que si no cumplen con sus compromisos – estipulados en el pacto – el Gobierno iraní reaccionará con firmeza”.  Todo pareciera indicar que EEUU busca más guerras para poder mantener la preminencia en la correlación de fuerzas mundial.
Por Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>