El Frente Milagro Sala corta la Ruta 2 en Mar del Plata

IMG-20180213-WA0020 (1)

Los Integrantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala (FMS) en el corte realziado el viernes comunicaron que de no haber negociaciones con el gobierno, cortarían hoy, las dos manos de ingreso y egreso de Mar del Plata sobre la ruta 2. “El corte de hoy es producto del silencio oficial” afirmaron los piqueteros en la ruta. Reclamamos 300 puestos de fuentes laborales solicitadas oportunamente”.
Mas de 500 manifestantes decidieron llevar a cabo esta medida desde las 19 horas del día de hoy. Así , detuvieron el tránsito de los dos carriles de cada mano de la Ruta 2. Los piqueteros repitieron las formas del viernes último en el inicio del fin de semana largo. de esta manera, complicaron el regreso de los turistas que llegaron a Mar del Plata por los feriados del Carnaval.
Con estos cortes de la Ruta 2, buscan “llamar la atención del Gobierno nacional para que ponga el foco en el trabajo digno para todos los desocupados”, explicó Nahuel Mattos, uno de los referentes del Frente Milagro Sala.
“Ya nos cansamos de articular, presentar notas, hacer todo el trabajo institucional con autoridades del gobierno municipal, provincial y nacional, sin que nos den respuestas. Hoy el Frente es la expresión de la necesidad de fuentes de trabajo para más de 300 compañeros de los barrios de Mar del Plata” . “Mientras sigamos sin encontrar respuestas concretas a nuestros reclamos seguiremos articulando institucionalmente y reclamndo también en las calles”, afirmó otro referente del FMS.
El corte de la Ruta 2 se realiza estrategicamente a la altura del arroyo La Tapera. Entre la rotondas de la avenida Constitución y el ingreso al Aeropuerto Astor Piazzolla. De estab forma la medida de acción directa, dificulta el egreso de miles de turistas que buscaban volver a la Ciudad de Buenos y otras localidades en el cierre del fin de semana de largo. Los piqueteros afirmaron que “piden perdón por los trastornos del corte, pero aseguraron que así pretenden abrir una salida para los desempleados”
“El corte programado se llevó delante por el silencio oficial en todo el fin de semana nadié llamó. Nadie atendió el teléfono. Nadie vino al corte. no quedaba otra” Desde que comenzó la medida de acción directa , la policía en vez de reprimir, esta vez optó por desviar a los automovilistas hacia la salida de la ciudad por la ruta 11. De esa manera trataron de debilitar el corte que se mantuvo hastav las 21 horas. “La lucha sigue y hacemos responsables a las autoridades por llegar a esta situación” concluyeron los piqueteros del FMS.

Fuente: Santiago Díaz www,latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>