El diputado Hugo Yasky y su posición ante la crisis del dólar.

1 yasky 11

por Santiago Díaz
El diputado nacional Hugo Yasky y miembro de SUTEBA CTERA y CTA, dijo acerca de la nueva crisis cambiaraia y el ajuste que “El gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar”. Ante requisitoria periodística sobre cual sería su posición ante el veto anunciado por el neoliberal Maurico Macri, yasky afirmó: “Si Macri veta el freno al tarifazo, hay que ir a un paro general”.
Por otra parte, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky se refirió con la tranquilidad que lo caracteriza sobre la actualidad y sobre diversos temas de la realidad política y económica coyuntural. En una entrevista radial con FM La Patriada se refirió al proyecto legislativo para parar los incrementos de las tarifas.
Yasky afirmó que “Si Macri veta el freno al tarifazo, hay que ir a un paro general”. Además, se expresó en relación a la sesión convocada por la oposición en el Congreso: “Creo que va a haber quórum de todos los sectores”.
En esta misma línea, Yasky detalló: “Vamos a ver si Macri veta el freno al tarifazo y se pone al país en contra”. Asimisimo, añadió: “No es demagogia, sino la única forma de evitar que la gente tenga que elegir entre pagar servicios y comer”.
Desde otra perspectiva, el dirigente de la CTA aseguró que la convocatoria excede las organiozaciones sindicales y que también están “convocando a las multisectoriales y las organizaciones sindicales a una marcha mañana contra el tarifazo”.
Finalmente hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país tras la crisis cambiaria por el aumento del dólar: “El gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar, ojalá no haga lo mismo con el tarifazo”. Y sintetizó: “Con tasas al 40%, la inflación no va a ser menor al 22%, por eso cerrar paritarias al 15% es una fantasía”.
Tal vez sea necesario aclarar que que las multisectoriales contra el tarifazo y el ajuste nacieron desde las entrañas mismas del pueblo. Que sólo, y con experiencias aisladas y llenas de coraje supieron combinar las luchas institucionales con la lucha de calle y finalmente pudieron imponer una Ley. Solo de nosotros depende.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>