“EL DÍA SOÑADO”

0 Flares 0 Flares ×

JUICIO A LOS JUECES QUE JURARON POR LAS ACTAS DE LA DICTADURA.

Hebe de Bonafini. Discurso del 23 de septiembre de 2010. “Bueno, hay mucha gente hoy, mucha expectativa por el juicio. Han venido las Madres de Mar del Plata, Sarita de Tucumán, todas las Madres de Capital aunque están un poco enfermas se nos pasa todo en la Plaza. Hay que estudiar esto, eh. Hay que estudiar mucho porqué se nos pasan los dolores en la Plaza”.

No hay que dejárselo a Fabio Zerpa porque si no nos va a traer los ovnis, es para nosotros.

Es un día, para nosotras como siempre decimos cada jueves, ¿no? Cada jueves diferente, pero también es un día muy especial, un día soñado en hacerles un juicio a los jueces, a los jueces que juraron por las actas de la dictadura. Algunos argumentan que eran jovencitos que tenían 25 años. Si eran jóvenes para pensar por quién juraban y para quién juraban, tampoco podían ser jueces porque entonces no sabían un pito de nada. Así que, y hoy también estamos contentas porque la Presidenta hizo una declaración diciendo que ella había presentado un habeas corpus por su compañero (Jorge) Cepernic, un gobernador del sur, un hombre inteligente, buenísimo, increíble y que se lo había rechazado (Julio César) Strassera. Strassera fue de los fiscales que rechazaban los habeas corpus, por eso las Madres nunca lo quisimos. Es otra cosa de la Conadep, es otra cosa de los juicios que las Madres rechazamos. Estos tipos que primero estuvieron con los milicos y después saltaron la valla y se pusieron de este lado. No hay que creer en la gente que está de un lado y se pasa del otro. No hay que buscar de testigos al enemigo, el enemigo nunca puede ser testigo nuestro. El que estuvo con los milicos, el que fue guardiacárcel, no puede ser testigo después de nosotros. Y creo que eso es muy importante, porque la Presidenta explica todo cómo Strassera le rechazó. Y Strassera que es un borracho, le contestó disparates a la Presidenta, disparates. Así que no los voy a repetir porque no vale la pena. Para nosotras, en este día que la Presidenta haya hecho esta declaración es como sumar a lo que va a pasar esta tarde dentro de un rato. De eso vamos a hablar, de lo que no quisieron recibir, de los que miraron para otro lado, y también la responsabilidad que tuvieron al tomar en cuenta nada más que a los milicos. Ellos permitieron un baño de sangre, son responsables del baño de sangre de este país. Y como responsables de eso van a ser juzgados dentro de un rato en el ECuNHi a las 18 horas. Vengan todos, no se lo pierdan. Va a ser muy fuerte y muy importante.

Y el próximo juicio que va a ser para los llamados dignatarios de la Iglesia, para los indignos de la Iglesia cerca de Navidad vamos a hacer un juicio a los indignos de la Iglesia. Sí, a todos les va a llegar, compañeros. A todos les va a llegar. Todo bicho que camina va a parar al asador, decían, ¿eh? Así que compañeros, les digo hasta dentro de un ratito. Hasta el jueves que viene aquí, en esta Plaza maravillosa que nos acoge, que nos retiene, estarán nuestros hijos por acá seguramente, dándonos fuerza para más tarde, para dentro de un rato. Y gracias a todos los que vienen, a las compañeras que vinieron de las provincias porque para nosotras es muy importante la presencia de todos porque todos nosotros hoy en el ECuNHi vamos a ser los jueces de estos hombres que les pareció que era fácil ser juez para los dictadores. Hoy le vamos a pedir a toda su familia que piense quién tiene de familiar. Hasta el jueves que viene”.

23/09/2010

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>