EEUU: Urgente: La Policía asesina a tiros a un hombre en medio de las protestas en Louisville

0 06 01 4 eeuu jeep pol

por Justo Menna

Sigue la injusta violencia del sistema en EEUU. Un hombre fue asesinado a tiros por la Policía en Louisville (Kentucky) alrededor de la medianoche de este lunes, informa la cadena WLKY-TV. se cree que hay mas asesinados por la represión.

La Policía trata de cubrirse diciendo que estaba tratando de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento cuando recibieron varios disparos de los manifestantes. La represión abrió fuego contra los manifestantes como en todo hecho represivo del poder dominante.

Nadie puede asegurar que la víctima era sospechosa de lo que las autoridades dijeron que fue el tiroteo inicial. Al menos 40 personas fueron arrestadas en las manifestaciones en Louisville la noche del domingo.

Según un testigo que declaró ante WLKY-TV, las personas que se encontraban en el lugar no estaban protestando, sino que simplemente ignoraban el toque de queda impuesto en la ciudad.

Posteriormente, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, decidió cubrir la coartada de la policía y declaró que la Policía utilizó armas de fuego en la ciudad de Louisville luego de que fuera atacada por los manifestantes.

«Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. [Ellos] devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte», comunicó Beshear. «Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía del estado de Kentucky a investigar de forma independiente el suceso», agregó el gobernador.

Paralelamente a que hasta el gobernador ampara la injusta represión, las protestas por la muerte de George Floyd siguen con un grado mayor de violencia. Esto puede traer más muertos por la represión indiscriminada que comenzó antes de la medianoche.

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto «fraude en curso».

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones. Las movilizaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo desde un primer momento se tornaron en justa violencia de los oprimidos de siempre en el país estadounidense. El gigante con pies débiles tiembla y el miedo lo hará generar más muertes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>