EEUU: ¿Tiembla el “coloso pie barro”? ¿Trump podría estar abierto a reunión con Maduro?

0 06 22 2 eeuu venez

por Oscar Ruiz de Huidobro

Donald Trump el presidente estadounidense planteó que Juan Guaidó el auto designado presidente venezolano a su instancia, ya no le genera la misma confianza que en el inicio de su mandato de fantasía. Guaidó ha fracasado una y otra vez derrocar al legítimo presidente Nicolás Maduro de la República Popular de Venezuela y eso debe hacer que Trump ya no le tenga confianza. ¿EEUU parece que está más complicado que de costumbre o es maniobra de distracción? 

De esa manera, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que por esta nueva situación habría posibilidad de reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Trump dijo: “Tal vez pensaría en eso, a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez lo hago”. Esto figura en una entrevista concedida en la Casa Blanca al sitio web de noticias e información estadounidense, Axios. No parece táctica electoral. Tampoco es bueno reconocer públicamente que los pies de barro del coloso ceden.

En este juego de ajedrez, aparece el halcón y ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton hablando mal de Trump en un libro. En este sentido, Boltón reveló en su libro de propaganda “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca) que Trump “pensaba que Guaidó era débil, a diferencia de Maduro, que era fuerte”.

Asimismo, Bolton escribió en sus memorias que el presidente estadounidense “también decía periódicamente que quería reunirse con Maduro para resolver todos nuestros problemas con Venezuela, lo que ni Pompeo ni yo pensamos que era buena idea”. Frase que es idéntica a la expresión citada por el sitio web de la agencia de información Axios.

Dicho de otra forma, si ya llegaron 5 barcos petroleros iraníes y ayer llegó el sexto con mercadería dejando en ridículo a la flota de la marina yanqui, algo extraño está pasando. Sí, además, Trump considera que Guaidó ya no le sirve y en potencial plantea que podría reunirse con Maduro, puede pasar dos cosas: Una, o es una maniobra de distracción para relajar a Venezuela mientras se prepara para atacarla. O dos, o el coloso de pies de barro está más débil que en otros escenarios. Tal vez Trump tenga muchos frentes abiertos. Eso, podría fortalecer económica y financieramente a China y militarmente a Rusia. La coyuntura no cierra sin incremento de conflictos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>