Ecuador: Correa rechaza acusaciones por golpismo

1 ecuador 3

por Oscar Ruiz de Huidobro
Rafael Correa expresidente ecuatoriano aseguró a la cadena rusa RT que al presidente Lenín Moreno y sus seguidores no les interesa la democracia, sino seguir controlando y ajustando al pueblo. Desde el colectivo de latribuna69.org estamos convencidos que el principal motivo de la implosión social es el deterioro de las condiciones económicas y sociales del pueblo.
El líder político ecuatoriano Rafael Correa manifestó su posición contraria a los designios de su ex presidente y ahora presidente ecuatoriano Lenín Moreno. Quien lo responsabilizó de las protestas antigubernamentales que se desarrollan como vía para negar la entrega que él mismo realizó a las decisiones del FMI.
Visiblemente molesto Correa opinó que “Los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana”. Hay que reconocer que el líder de Ecuador ha sido moderado frente a las acusaciones de Moreno. Presidente que al igual que Macri hecha las “culpas” a otros desconociendo en los hechos que el descontento popular es generado por sus reformas económicas contrario a los intereses populares.
Por otro lado, Correa destacó que “una muestra de la enajenación que tiene Moreno en todo su Gobierno, que lleva dos años y medio echándole la culpa a Correa de todo lo que ha pasado” es no reconocer los desastres de su política económica social. Pero omitió hablar del sometimiento al FMI del presidente ecuatorianio.
En Ecuador no hubo ni siquiera un intento de contención social como hubo en Argentina. Tal vez por eso el estallido provocado por las organizaciones políticas, sociales y campesinas se veían venir desde que Moreno traicionó a Correa y se sometió a la políticas de Trump. sabemos que nada es de generación espontánea.
Las movilizaciones y movimientos populares articulando lucha institucional y de calle llevan tiempo y logró masificarse con la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles y liberación de los precios del diesel y las gasolinas. Por eso, Correa afirmó que el único responsable de esta situación es Moreno, a quien inculpó directamente “del mal manejo económico, del crecimiento de la inseguridad y del fracaso de todas sus políticas”. Esta implosión pone en carrera electoral a Correa nuevamente que busca un nuevo gobierno en disputa con el poder.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>