Economía Social y solidaria en Quilmes

III Feria de Economía Social y Solidaria

El pasado 1 y 2 de octubre se desarrolló, en la Universidad Nacional de Quilmes, la III Feria de Economía Social y Solidaria (ESS). El evento tuvo como objetivo el fortalecimiento económico de los actores del sector, la formación, capacitación, la organización y la representación política. Del encuentro participaron diversas entidades, cooperativas y emprendimientos de la economía social.

 

Desde este espacio se plantea la necesidad de construir nuevas formas de comercialización y financiamiento que consoliden una economía social y solidaria. La idea de la experiencia es motivar un sistema de consumo solidario que supere el individualismo y se asiente en la confianza, en la promoción del consumo y del bien-vivir de los compradores y de los trabajadores que elaboran productos y servicios de la ESS.

 

Desde esta perspectiva la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria impulsa un sistema de créditos que busca integrar a emprendedores y consumidores en formas de consumo solidario. El sistema consiste en la entrega de “Bonos de la Mesa” a organizaciones y entidades para que las repartan entre sus miembros, quienes deberán utilizarlos en el transcurso de los dos días que dura la feria. Luego, tendrán 4 meses (de noviembre a febrero) para cancelar lo adeudado con la organización respectiva, que a su vez hará lo propio con la Mesa.

La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes es una experiencia de gestión asociada entre cooperativas, entidades y emprendimientos de la economía social, organizaciones y movimientos sociales, medios de comunicación comunitarios, centros educativos y organismos públicos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>