DOS PRODUCCIONES DEL CANAL ENCUENTRO GALARDONADAS EN LOS PREMIOS DE LA RED DE TELEVISIÓN DE AMÉRICA LATINA

Se trata de ”Poetas latinoamericanos” que se quedó con el premio a la mejor producción interprograma y ”Mentira la verdad 2?, que obtuvo el reconocimiento como la mejor producción innovadora. Los premios TAL reconocen las creaciones de las televisiones públicas y culturales de todo el continente.

La ceremonia en la que se premiaron estas producciones se realizó en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

 

 

 

La directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt, destacó que los premios significan “un gran reconocimiento” y “un estímulo” para seguir trabajando en la línea que lleva el canal argentino.
Además caracterizó a las producciones como un trabajo “que pone de relieve a los poetas de la región, que merecen ser reconocidos” y como una serie “que fue un gran desafío para acercar la filosofía desde la televisión”.
“Poetas Latinoamericanos” es una serie de microprogramas sobre poemas elegidos de autores de América Latina, en las que el relato se desarrolla en un contexto cotidiano, con personajes que van hilando pequeñas historias que tienen alguna conexión con el poema.
En “Mentira la Verdad 2?, con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztanszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas.
En la segunda temporada del ciclo continúa la propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región, una sociedad.
“Uno se pone muy contento de estar con televisiones hermanas del continente y se alegra de que premien a cualquiera de ellas porque todos sabemos lo que significa el esfuerzo en la búsqueda de nuevas voces, rostros y paisajes de los latinoamericanos”, agregó Rosenfeldt.
También fueron finalistas “Familia de palabras” y “La mesa amarilla” (ambos de Construir TV) en la categoría Producción educativa para TV; “De cuento en cuento” (Pakapaka) y “Escenas de Historia de un país” (Encuentro) en la categoría Producción de serie; y “La asombrosa excursión de Zamba” (Pakapaka) en Producción innovadora.
Los premios TAL, entregados por primera vez en el décimo aniversario de la red, apuntan al reconocimiento y promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que vienen realizando las televisiones públicas y culturales del continente.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>