DOS MUERTOS EN LA VILLA 1-11-14 A RAÍZ DE UN INCENDIO

0 Flares 0 Flares ×

Denuncian que, como consecuencia de un incendio ocurrido en una casa, dos personas murieron y otra permanece internada. Al momento del fuego, no había luz eléctrica. Todo esto tiene que ver con las políticas, o la falta de ellas, que establece el gobierno de la ciudad hacia los barrios más pobres y desprotejidos.

 

 

 

 

Tragedia en la Villa 1-11-14: múltiples incendios produjeron la muerte de dos habitantes y una niña en estado grave.
La noche del viernes 8 de Junio, dos incendios, uno en la Manzana 26 y otro en la manzana 18 del Barrio “Villa 1-1-14″, se llevaron la vida de un anciano, de una niña de 3 años, mientras que, una niña de seis aún pelea por vivir. Al momento del siniestro, las manzanas no tenían luz eléctrica. Una nueva tragedia, evitable, deja al descubierto falta de control, clientelismo y retrasos en las obras de infraestructura eléctrica a cargo de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS).
El primer incendio, alrededor de las 11 pm, ocurrió en una vivienda de la manzana 26, donde una vela prendió fuego a una de las habitaciones, allí falleció un hombre mayor. Luego, el incendio se propagó a una habitación contigua donde se encontraban dos niñas, falleció la niña de tres años y la de seis está internada.
El otro incendio, en la Manzana 18, no hubo heridos pero las familias perdieron su vivienda y todas sus pertenencias.
El Gobierno de la Ciudad tiene, por un acuerdo judicial, la obligación de instalar el alumbrado público en todo el Barrio, con tres transformadores más para satisfacer la demanda eléctrica. En el mismo sentido, las tareas de la (UGIS), con presencia desde hace 4 años en el Barrio, tendrían que haber cambiado y regularizado todo el tendido eléctrico. Sin embargo, pese a los reclamos de los vecinos y vecinas por los sucesivos cortes de luz y la falta de control en los trabajos que realizan las Cooperativas contratadas por la Unidad de Intervención de Gestión Social (UGIS), nada de esto ha ocurrido.
Estos incendios no son una situación aislada, ocurren con frecuencia en todas las villas y asentamientos de la Ciudad. Hasta tanto el Gobierno no mejore e invierta en la prestación del servicio eléctrico estas muertes y daños que se sucedieron, seguirán produciéndose.

Fuente: Colectivo por la Igualdad

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>