DISTINCIÓN Y RECONOCIMIENTO PARA HEBE

En el Coliseo Podestá distinguieron hoy como Ciudadana Ilustre de La Plata a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En un emotivo homenaje del cual participaron el vicepresidente Amado Boudou, el periodista Víctor Hugo Morales y el vicegobernador Gabriel Mariotto, entre otros, Hebe afirmó que “estamos viviendo un momento político único: gracias a Néstor y a Cristina”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo recibió un merecido homenaje y fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la ciudad, en un emotivo acto que se realizó en el Coliseo Podestá.

 

 

Tras pasar imágenes y videos que rememoraron la lucha de Hebe a través de los años, el vicepresidente de la nación Amado Boudou tomó la palabra y dijo que “estoy orgulloso de poder compartir este momento que tiene que ver con una acción colectiva, porque Hebe es una mujer colectiva”.
“Uno es con la gente con la que camina, y en ese sentido creo que tenemos una suerte única de compartir la sabiduría de Hebe que transformó el dolor en fuerza”, aseveró.
Refiriéndose a algunas de las imágenes que se pudieron ver, Boudou aclaró: “No es casualidad que hayamos visto los abrazos de Néstor y Cristina con Hebe, ya que hacen a esta Argentina colectiva”.
Además el vicepresidente hizo referencia al momento político actual y en ese sentido respondió: “En este momento de la república, donde no nos vamos a bancar apretadas ni acondicionamientos ¿Saben por qué?”, preguntó y respondió: “Porque como Hebe hay otra mujer que se llama Cristina Fernández de Kirchner, que a diferencia de lo que pasa en el mundo nos muestra una Argentina que estos diez años llevó otro camino”.
Luego el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales aseveró que “ellas son parte de la historia. Su lucha ejemplifica”.
Posteriormente subió al escenario la cantante Teresa Parodi, quien antes de interpretarle algunos temas a la homenajeada, le dijo emocionada: “Ya sos ciudadana ilustre en el corazón de los argentinos hace años Hebe”.
Previo a recibir el homenaje, el intendente Pablo Bruera rememoró las palabras de Víctor Hugo y Teresa Parodi y en ese sentido afirmó que “estas mujeres encontraron un método no violento para reclamar un genocidio y esa fue la bandera de lucha de nuestro país”.
“Hebe siempre nos dice que nosotros tenemos que transformar el dolor en alegría y sin dudas ella ha sido una de las mujeres más importantes de nuestra ciudad”, concluyó el intendente.
Luego subieron al escenario el diputado Gabriel Bruera y el vicegobernador Gabriel Mariotto e hicieron entrega a la titular de Madres de Plaza de Mayo de la distinción de Ciudadana Ilustre.
En última instancia la homenajeada se refirió al momento del país y al igual que el vicepresidente disparó sobre los sectores opositores. “Disfrutemos el momento que estamos viviendo, más allá de los anuncios y los presagios de los burócratas”, dijo.
“Estamos haciendo algo único: la revolución por los votos. Sindicalistas eran los de antes, ahora son burócratas”, continuó.
En el cierre habló de La Plata y la figura de Néstor y Cristina y allí aclamó que “en esta ciudad nacieron ellos y tuvieron su militancia. Por eso tener un presidente y una presidenta que nacieron aquí en La Plata y que después llegaron a ser los representantes del pueblo es un orgullo”.

Fuente: Infoplatense

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>