DIRIGENTES DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA REAFIRMARON SU DEFENSA DE LA LEY

MEDIOS – AUDIENCIA

Las principales confederaciones del país respaldaron desde Tribunales la presentación del abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, quien lamentó el perjuicio que sufre este tipo de entidades desde hace 29 años y que ahora refuerza la oposición de Clarín a la norma votada por el Congreso. Se realizó una inédita cobertura conjunta de medios asociativos de todo el país.

«El cooperativismo representa a gran parte de la sociedad y hoy le dimos a la Justicia fundamentos para que la aplicabilidad de la Ley sea plena», concluyó el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, al finalizar esta tarde la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia en relación con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Además, el presidente de la entidad nacional que nuclea a 50 federaciones representantes de tres mil cooperativas de base destacó a Ansol que la argumentación a favor del Estado del abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe fue «impecable y seguramente tendrá influencia en la decisión final».
Para su par de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, «fue muy positivo el pronunciamiento del letrado por parte de Cooperar. Ahora debemos esperar que la Justicia se expida».
El coordinador del programa Usina de Medios, Nahum Mirad, destacó la unidad del sector cooperativo y de la economía solidaria en general a partir de esta convocatoria, que tuvo lugar dentro de Tribunales, ante la Corte, y junto con otras organizaciones populares en la plaza frente al Palacio.
«Vienen trabajando juntas las cooperativas de servicios, las de trabajo, las mutuales y las pymes, que no solamente quieren dar un debate constitucional, sino mostrar la experiencia de haber sufrido durante 29 años una legislación en contra de los sectores populares, que se revierte con esta ley al dar espacio a los medios sin fines de lucro y, sobre todo, al reconocer el derecho de las audiencias a tener opciones. En este caso son los propios ciudadanos consumidores de contenidos, que se asocian en cooperativas para darse el servicio audiovisual», señaló Mirad.
Además, recordó que estas empresas «son muy representativas en el interior, en lugares donde Clarín usa su poder económico para competir bajando costos porque tiene una estructura nacional, algo que sólo puede evitarse si se lo regula con esta ley tal cual salió del Congreso Nacional».
En el marco del programa Usina de Medios, participaron en esta jornada de una cobertura especial conjunta decenas de diarios, canales, radios, una agencia de noticias y una red de contenidos del sector cooperativo, mutual y pyme de distintos puntos del país, como una forma innovadora y asociativa de informar. Los contenidos se pueden visualizar en http://www.ansol.com.ar/leydemedios.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>