DESTACAN LA INCORPORACIÓN DE MERCADOS POPULARES AL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

Con el objetivo de fortalecer espacios de comercialización de alimentos directos del productor al consumidor, la Secretaria de Comercio y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar trabajan en conjunto para incorporar los Mercados Populares al programa Precios Cuidados.

“En la política de Precios Cuidados no sólo queremos contar con las grandes cadenas de hipermercados sino también encontrar nuevos espacios que permitan que el productor reciba lo que tiene que recibir, haciendo la distribución de la renta más equitativa, y que el consumidor saque de su bolsillo lo que corresponde por un producto”, afirmó Costa.

 

 

El funcionario del Ministerio de Economía resaltó al respecto que “en la medida que se puedan encontrar modelos como este, una experiencia muy interesante que se puede replicar, vamos a tomar esto como una fuente de interacción para seguir trabajando en experiencias de esta naturaleza”.
La articulación entre ambas Secretarías comenzó en abril, cuando Campos Bilbao y Costa encabezaron una recorrida por el Mercado Popular Itinerante en el municipio de Moreno.
La jornada de trabajo permitió comprobar el éxito de la experiencia del Mercado, donde más de 2.000 personas cada día gastan un promedio total de 30.000 pesos en verduras, frutas, carnes, pescados y pastas, entre otros productos, a precios que llegan al 50 por ciento menos de los que se obtienen en las grandes cadenas de hipermercados.
Como una de las primeras experiencias de este tipo en el Conurbano bonaerense, el Mercado funciona desde el año 2012 y su instalación fue financiada a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
Campos Bilbao señaló que estas experiencias pemiten “consolidar los mercados de cercanía, impulsando la temática de venta directa de productor al consumidor” y remarcó que “no sólo se logran Precios Cuidados, sino valores estables y de referencia para productos básicos que les permiten a los consumidores poder tener en su mesa productos frescos, inocuos y de calidad”.
Además, se planteo profundizar las acciones analizando la posibilidad de agregar nuevos puestos con más productos de la región, que provengan de productores locales y de otras economías regionales, en el marco de la Red Comprar.

Fuente: Diario Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>