DESPIDEN A DIRIGENTES SINDICALES DE LA UBA

Por denunciar el congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como contratados durante años), entre otras demandas.

La  Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires denuncia el despido de cinco docentes, delegados del sindicato en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la UBA, y convoca a docentes, organizaciones sindicales, sociales, centros de estudiantes y la FUBA a solidarizarse y a estar presentes el próximo miércoles 22, a las 8hs., en la puerta de la sede central, en la Avenida Corrientes 2038, para reclamar su inmediata reincorporación.

Desde mediados del año pasado, los compañeros comenzaron a convocar a las primeras reuniones docentes para organizar una comisión interna en el Rojas que recogiera y planteara a las autoridades los problemas de los trabajadores docentes: el congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como contratados durante años), entre los principales reclamos.
Desde diciembre, la AGD viene reclamando a la dirección del Centro Cultural una reunión entre el sindicato y los delegados para llevar esos planteos y abrir una mesa de negociación, algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los docentes.
La decisión de dejar en la calle a los delegados, quienes se vienen desempeñando desde hace años en la institución, atenta contra los más elementales derechos de los trabajadores a organizarse, a elegir a sus representantes y a que esos representantes estén protegidos frente a la arbitrariedad y autoritarismo de las patronales.
Exigimos a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA la reincorporación inmediata de los cinco compañeros y compañeras despedidos.
Convocamos a todas y todos al acto del miércoles 22, 8hs., en la puerta de la sede del CCR Rojas 2038.

Fuente: AGD-ROJAS

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>