DESPEDIDO POR OPONERSE A QUE FUMIGUEN NIÑOS

Emanuel Garrido, Coordinador de medio ambiente de Coronel Suárez fue despedido de su cargo por haber presentado un recurso de amparo para una escuela de la zona que como tantas otras en todo el país están siendo fumigadas, con las consecuencias de muerte y malformaciones ya ampliamente investigadas y probadas. Reproducimos comunicado.

Despiden a un funcionario de Cnel. Suarez porque defiende la salud de su pueblo

Emanuel Garrido, Coordinador de medio ambiente de Coronel Suárez, deberá dejar su cargo por cumplir con su trabajo. Este 28 de octubre se realizará una audiencia pública sobre escuelas fumigadas en el Anexo de la Cámara de Diputados-piso 3 sala 5.

 

El municipio de Coronel Suárez es una área rural, y como en toda área rural los pobladores viven rodeados de cultivos, sus casas y escuelas, están rodeadas de cultivos. Tanto es así que también están en contacto con los agroquímicos que en ellos utilizan para matar malezas, insectos, entre otros.
Emanuel se cuestionó…
Si el veneno envenena y lo están tirando sobre chicos… ¿será eso peligroso?
¿Y será que a los chicos vale la pena cuidarlos?
A este funcionario la salud de su gente le importa en serio, y esto hace que lo miren raro en la municipalidad donde trabaja. Luego de realizar una investigación por un período de dos años, los resultados fueron alarmantes. Como consecuencia tomó la decisión de presentar un recurso de amparo solicitando la suspensión de fumigaciones con agro tóxicos en las adyacencias de una escuela, la justicia le da la razón; suspende las fumigaciones a menos de 1000 metros de la escuela. Dos horas después, quienes lo contrataban como coordinador del área de medio ambiente de la municipalidad de Coronel Suárez tuvieron una epifanía: el rey dinero se les apareció en sueños y les dijo que Emanuel no era apto para el cargo. Le comunicaron que en el lapso de 10 días iba a tener que dejarlo (el intendente, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, contento).
Desde Colectivo desde el pié nos solidarizamos con Emanuel Garrido y convocamos a concurrir a la audiencia pública del 28 de octubre en Anexo de la Cámara de Diputados; piso 3 sala 5
¡Basta de perseguir a los que luchan!

Fuente: Colectivo DESDE EL PIE

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>