Desalojo y represión en un sector de Villa 31

dwz-jjvx0aic-wa

La Secretaría de Integridad Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  desalojó a una Jefa de hogar  en la Villa 31 con la intervención de la Policía de la Ciudad. Vecinos y militantes sociales denuncian que se da en el marco de un conflicto con trabajadores y que se usa como elemento central para el desalojo el tema de la autopista.
«Las razones de esta orden de intervención policial son que esta vecina no acepta irse a las viviendas nuevas por la calidad de los materiales, y la Secretaria no logró acordar con ella otra solución habitacional», sostiene una abogada de la familia damnificada.
Más de 50 efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un violento desalojo contra familias del sector Cristo Obrero de la Villa 31, que quieren reubicar por la nueva traza de la autopista. Sin embargo, el cambio de sus casas de material por otras construidas en durlok no fue aceptado y la Secretaria de Integración Social y Urbana del gobierno porteño decidió hacer intervenir a la policía para desalojarlos.
Las organizaciones sociales denuncian que “no hay una orden judicial” y que “amenazaron con quitarles los hijos a las familias que se resistan y no se marchen del lugar”. También puntualizaron que «un año de conversaciones no pudieron entablar un diálogo que los haga arribar a negociaciones fructíferas que favorezcan los intereses de los vecinos»
A comienzos de año, la Secretaría porteña despidió a diez trabajadoras sociales que acompañaban a las familias de este sector de la Ciudad. Así las dejó  más vulnerables, ya que sólo cuentan con su solidaridad de los movimientos sociales para enfrentar el atropello del gobierno de Rodríguez Larreta.
“No es casual que hayan emprendido esta acción un día sábado, ya que si lo hacían durante la semana ese colectivo de familias trabajadoras, junto al apoyo de organizaciones y sectores del campo popular, tendrían más fuerza para salir a luchar, haciendo imposible dicho desalojo y represión”.

Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>