DENUNCIAN VACIAMIENTO DE PATY Y PIDEN ESTATIZAR LA PLANTA PARA EVITAR DESPIDOS

0 Flares 0 Flares ×

Camiones y grúas trataban este martes de retirar maquinaria de las instalaciones, ubicadas en Martínez. Los trabajadores se encadenaron a las rejas del predio y exigen que el Estado se haga cargo para frenar el traslado de la firma y la pérdida de los puestos de trabajo.

Los trabajadores de la fábrica de hamburguesas Paty denunciaron este martes el intento de vaciamiento de la planta ubicada en Martínez, que desde principio de mes se encuentra en conflicto ante la decisión de la propietaria brasileña QuickFood de trasladar esas operaciones a la provincia de Santa Fe y despedir a su personal, según publicó iProfesional.
En medio de la protesta llevada adelante por empleados de la planta, que se encadenaron a las rejas del portón para evitar la mudanza, una cuadrilla acompañada de camiones y grúas trataba este martes por la tarde de retirar maquinaria de las instalaciones, ubicadas en Fondo de La Legua al 1600, al norte de la provincia de Buenos Aires.
El delegado David Soria, quien se encuentra en estos momentos afuera de la planta, advirtió que los vehículos pertenecen a una empresa contratista y que los mismos eran auxiliados por supervisores de Paty que desempeñan tareas en la sede de Martínez.
“No nos dejan ingresar a la comisión interna ni a los trabajadores a la planta, mientras se está vaciando la empresa y se quieren llevar las maquinas”, dijo Soria al ser consultado por iProfesional.
El representante gremial se quejó por la falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales, con las que mantuvieron una reunión la semana pasada para tratar de resolver el conflicto.
“Queremos que se hagan cargo, que el Estado que la estatice bajo control de los trabajdores como lo hizo en Ciccone y Aerolineas”, reclamó.Este jueves a las 12 se realizará una nueva audiencia en la sede de cartera laboral bonaerense de zona norte.
No obstante, la comisión interna de Paty anunció que en los próximos días se movilizarán al Sindicato de la Carne de Capital y Gran Buenos Aires, cuyo titular es Miguel Segundo Molina, para exigirle que decrete la huelga general en defensa de las fuentes laborales.
Los trabajadores de la fábrica abandonaron el martes pasado la planta que mantenían ocupada en Martínez, luego de que la Justicia dictara una orden de desalojo y unos 200 efectivos de Infantería y Gendarmería, fuertemente armados, rodearan las instalaciones.Desde entonces, la empresa ha interrumpido su producción y no permite el regreso del persona a sus puestos de trabajo.
Los operarios afirman que la compañía cerró sus operaciones en la localidad bonaerense para abaratar sus costos laborales y trasladará toda la producción a San Jorge, Santa Fe, donde los trabajadores estarían “precarizados”.
“Este traslado es una maniobra ilícita y desleal de la empresa en respuesta a la organización gremial de los trabajadores de la planta de Martínez, donde han obligado a la empresa a cumplir como se debe con el convenio colectivo y a pagar mejores salarios”, señalaron recientemete los abogados del Taller de Estudios Laborales, en apoyo al reclamo de los trabajadores.En tanto, la firma señaló semanas atrás que por el traslado de la fábrica abonará una “gratificación adicional” que consistirá en el equivalente a los “rubros indemnizatorios más un porcentaje adicional y otorgará el beneficio de la extensión de la cobertura de la obra social”. Además, aseguró que se ofrecerán “potenciales traslados” a los colaboradores de la compañía.
La planta ubicada en Martínez no forma parte de los activos de la compañía y Quickfood la utiliza bajo contrato de locación. Por esto, aseguran que el traslado a Santa Fe le permitirá “fortalecer su operación en la Argentina y alinear el negocio sobre una estructura más eficiente y competitiva”.
Fuente: Info Campo

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>