DEMOCRATIZACIÓN JUDICIAL: EL OFICIALISMO NO DESCARTA MODIFICACIONES EN EL PROYECTO

Así lo afirmó el senador Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que espera dar dictamen a los proyectos de reforma judicial durante el día de hoy. Al respecto de las declaraciones de Ricardo Lorenzetti, el titular del bloque de Senadores del Frente para la Victoria dijo: “Se mostró prudente, es correcto”.

El titular del bloque de Senadores por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, se refirió hoy al proyecto de Democratización de la Justicia, y aseguró al respecto que el oficialismo está dispuesto a realizar modificaciones en caso de ser necesario: “Siempre que se pueda agregar una mejora, no la descartaremos”.
“Esperamos emitir dictamen a final del día  y dar debate en el recinto la semana que viene”,  adelantó el senador, quien también se refirió a los dichos del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti: “Se expresó de modo prudente, es lo que todos dicen siempre. Es correcto, eso hace al sistema de poderes en Argentina”.
“Algunos dicen que el estado tiene el máximo poder, esto no es cierto. A veces a través del mecanismo de la justicia cautelar se han congelado decisiones importantes que significan avances sociales y económicos para el país”, declaró Pichetto.
Acerca de la posible “partidización” de las Justicia, el senador sostuvo: “Queremos legitimar la representación de los consejeros mediante la voluntad popular. La ciudadanía sabrá quién es quién y valorará la capacidad de los magistrados”.
Fuente: Diario de Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>