De donde venimos y a donde vamos

Carta Abierta al “3 de Mayo” de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
de la Universidad de Buenos Aires y ACOSUR desde la experiencia de

“VIDEO ALTERNATIVO SUR”

Somos un grupo de hombres y mujeres que trabajamos, estudiamos, tenemos necesidades, soñamos con una sociedad mejor, y también luchamos como vos, para vivir mejor.
En definitiva somos un grupo de compañeros que sin fines personales, ni electoralistas, y fieles a nuestros principios políticos, compartimos sueños y ponemos a tu disposición nuestras herramientas de trabajo.

También te preguntaras

POR QUÉ VENIMOS

Venimos a captar imágenes, palabras y experiencias para repartirlas entre la gente que aún no encuentra la alegría de la lucha.
Venimos a cosechar tu voluntad de cambio para almacenarla y transportarla como semillas en nuestras cámaras, libretas y grabadores. Semillas que a través de otros oídos, otros ojos, otras bocas y otras manos puedan sembrarse para que entre todos podamos recoger los frutos que soñamos.
Venimos porque estamos convencidos que estamos en la situación que estamos, porque nada es obra del destino. Ni de la casualidad, y menos aún del azar.
Sabemos que si existe un mismo tipo o un grupo de tipos que nos condenaron a vivir en el atraso y la miseria, aquí también existe la gente que por amor a nuestra clase, buscará cambiar el estado de las cosas.
Venimos a aprender. A socializar nuestros conocimientos. A compartir y unir experiencias. Y a que juntos nos unamos desde abajo y nos organicemos resistiendo.
En definitiva, venimos, porque tanto Uds. como nosotros, vivimos en un presente de lucha y sacrificio. Única manera de construir un porvenir de pan, paz y libertad para nuestros hijos en la nueva sociedad que se acerca

De última te preguntarás

PARA QUÉ SIRVE UN VIDEO

Para rescatar la historia, la unidad, la organización y la lucha de la gente que como vos no se resigna ante la violencia de la falta de tierra, techo, trabajo, salud, educación y hambre.
Para lograr un registro testimonial y documental que sirva como una herramienta de intervención política que apueste al cambio.
Para usarlo como arma de contrainformación que sirva para plantarnos frente a la realidad y para que sin ningún tipo de ocultamiento, procedamos a describirla, estudiarla, interpretarla y ayudar a que entre todos podamos transformarla.

Por último estarás pensando en

QUE GANAMOS CON ESTO

En plata nada. En ayudar a modificar el estado de las cosas, mucho.
También ganamos en compartir la experiencia con otras mujeres y otros hombres que a lo largo del país, el continente y el mundo luchan por una sociedad al servicio de los que producen las riquezas y no la gozan. En definitiva, ganamos en el fortalecimiento de la pasión y en el levantamiento de las banderas que abrirán nuevas posibilidades para nuestros hijos. Un abrazo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>