Cuba y Venezuela rechazan la agresividad y arrogancia de Trump

1 loco 1

El cancilller cubano, Bruno Rodríguez y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ratificaron en la red social Twitter el rechazo y la resistencia a la agresividad y arrogancia del gobierno de Donald Trump
Autor: Redacción Digital
A dos años, 7 meses y 25 días de la administación de Donal Trump, fracasos de inteligencia, erróneas evaluaciones políticas sobre la realidad venezolana, retóricas bélicas contra Irán, amenazas a México por la crisis migratoria y una guerra económica sin sentido contra China, más la intensificación de la política agresiva contra Cuba y Venezuela, son solo algunos de sus resultados.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter reafirmó la postura de rechazo que asume Cuba ante la manifiesta agresividad y arrogancia del gobierno norteamericano hacia estados soberanos.
De igual forma, el titular del Minrex apuntó que la comunidad internacional tiene el desafío de hacerle frente a tal postura.
«La comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de EE.UU., su imposición de manera arbitraria de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a Estados soberanos y su irrespeto al Derecho Internacional y la Carta de la ONU.»
La comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de #EEUU, su imposición de manera arbitraria de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a Estados soberanos y su irrespeto al Derecho Internacional y la Carta de la #ONU.
Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó en Twitter que «Venezuela está librando una dura batalla por el derecho a vivir y a existir como nación libre e independiente…» y ratificó al mundo que la Patria de Bolívar «está preparada para resistir, avanzar y vencer el bloqueo criminal del gobierno racista de Donald Trump.Es una batalla por la Paz de la Patria y el futuro de nuestra irrenunciable independencia.»
Ratificamos al mundo que Venezuela está preparada para resistir, avanzar y vencer el bloqueo criminal del gobierno racista de Donald Trump. Es una batalla por la Paz de la Patria y el futuro de nuestra irrenunciable independencia.
De manera que, «en su ambición por permanecer en la Casa Blanca y por complacer a su base electoral de extrema derecha, el mandatario dirige a la potencia mundial como el niño malcriado que maltrata de palabras, golpea y amenaza a sus semejantes, actitud que contamina y exacerba posiciones ultrarreaccionarias y racistas dentro y fuera de EE.UU.».
Mientras la economía del país que juega dirigir, no marcha por el mejor camino y los ricos continúan más ricos y los pobres más pobres.

Foto y Fuente: granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>