Cuba: Líderes del Partido Comunista de Sudáfrica y del Congreso Nacional Africano expresan solidaridad

0 07 03 1 Cuba apoyo de los pc

Ratificaron la posición histórica de su país en contra del bloqueo y las agresiones a Cuba, a la par que agradecieron a nuestro pueblo por la ayuda solidaria que brindan las brigadas médicas cubanas en Sudáfrica y en todo el continente.

Autor: Granma

Los días 29 y 30 de junio de 2020 el Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrolló videoconferencias presididas por el secretario general Blade Nzimande, en compañía de otros dirigentes del Partido Comunista de Sudáfrica (PCSA); y de Ace Magashule, secretario general del Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional Africano (ANC), junto a varios miembros de esa instancia.

Ambos líderes ofrecieron una valiosa información de los esfuerzos que realiza Sudáfrica para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus y ratificaron la posición histórica de su país en contra del bloqueo y las agresiones a Cuba, a la par que agradecieron a nuestro pueblo por la ayuda solidaria que brindan las brigadas médicas cubanas en Sudáfrica y en todo el continente.

En los intercambios, el compañero Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expuso a los dirigentes sudafricanos las experiencias de nuestro país en el enfrentamiento a la COVID-19, que se desarrollan en medio de las complejas circunstancias impuestas por la criminal política de bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

Acompañaron al dirigente cubano Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del PCC.

Fuente: Granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>