Cuba: La OMS advierte que se acelera la pandemia de la COVID-19

0 07 08 1 Cuba covid

La pandemia de la COVID-19 “se acelera”, como demuestran los 400 000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el 7 de julio Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.

Autor: Granma

La pandemia de la COVID-19 «se acelera», como demuestran los 400 000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el 7 de julio Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.

«El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia», sostuvo el directivo de esa institución internacional en una conferencia telemática. «Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo», agregó.

De acuerdo con las estadísticas de la organización, hay en el mundo 11,5 millones de casos de contagio por el nuevo coronavirus confirmados, de los cuales murieron 535 759.

Un ejemplo de que la advertencia de la OMS es acertada está en la dramática realidad del virus en EE.UU., que este miércoles rondaba los 3 000 000 de infectados desde el inicio de la pandemia, que ya dejó, además, unos 130 000 decesos en ese país, según el portal digital Worldometer.

Este martes EE.UU. alcanzó la mayor cantidad de casos nuevos reportados en una sola jornada, 60 021, según la Universidad John Hopkins.

El incremento en EE.UU. ha estado impulsado, en gran medida, por varios territorios del sur y oeste, que han visto picos drásticos en las últimas semanas, incluidos Florida, Arizona, Texas, California y Oklahoma.

La Administración de Atención Médica de Florida informó que había allí 41 hospitales sin camas disponibles, y solo permanecían sin ocupar un 15,3 % de las camas de cuidados intensivos de adultos.

Ese territorio sureño anunció este miércoles 9 989 nuevos casos de coronavirus, lo cual llevó el acumulado de Florida a 223 783, en tanto se contabilizan 3 889 muertes, tras registrarse otras 48 en la última jornada.

Tomado de AFP/PL

Fuente:granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>