Cuba: Este será el Congreso de todos los jóvenes

1 biran 1

«Invitamos a todos los jóvenes cubanos, militantes y no militantes de la UJC, a participar en nuestro XI Congreso» recalcó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, al leer la convocatoria al cónclave este 4 de abril
Autor: Germán Veloz Placencia
BIRÁN, Holguín.–No hubo mejor lugar para dar a conocer la convocatoria al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Aquí nacieron Fidel y Raúl, quienes a temprana edad decidieron continuar la obra emancipadora de Céspedes y Martí, condujeron jóvenes en ese esfuerzo, creyeron en ellos para conquistar la independencia de la Patria e inculcaron a las generaciones siguientes fe en el Socialismo con pleno rostro popular.
La voluntad de lucha y la capacidad creadora de ambos están presentes desde la primera hasta la última línea del documento, leído por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, en presencia de más de 2 000 muchachas y muchachos que amanecieron en el sitio tras la acampada de la noche anterior.
El evento juvenil pretende, en el año que media hasta su realización, analizar la realidad que viven los jóvenes y formular soluciones que desde los intereses propios les permitan protagonismo real en todas las tareas, como lo promueve el eslogan de la cita: Tu futuro, hoy.
«Invitamos a todos los jóvenes cubanos, militantes y no militantes de la UJC, a participar en nuestro XI Congreso», recalcó ante la concentración encabezada también por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín. Añadió que el propósito es hacer un evento transformador, que se parezca a los jóvenes; que sea activo, cuestionador, divertido y responsable con el país.
Y eso se hará, enfatizó, desde el comité de base, el destacamento, el grupo, en las fábricas, cooperativas, escuelas, hospitales, facultades, centros de investigación, cafeterías, unidades militares, brigadas artísticas, en fin, en todos los sitios donde predominan los movimientos juveniles.
En cuanto a la batalla económica necesaria para lograr la prosperidad socialista, puntualizó que no es obra de unos pocos, sino de todos, de ahí que dirigiéndose a los jóvenes presentes y del país en general, planteó que se requiere de su alegría y capacidad para enfrentar
Foto: Juan Pablo Carreras Vidal
Fuente: granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>