Cuba ¿Cómo marcha la aplicación de las medidas en La Habana?

0 09 06 01 cuba medidas

Luego de la entrada en vigor, el 1ro. de septiembre, del Decreto 14/2020, sobre las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para contener la pandemia en La Habana, ascienden a 1 843 las multas aplicadas en la ciudad, de las cuales la mayor parte son por el uso incorrecto o el no uso del nasobuco, según se conoció en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este viernes

Autor: Yenia Silva Correa

El uso responsable del nasobuco sigue siendo una medida de cumplimiento obligatorio para la contención de la propagación del nuevo coronavirus.

Luego de la entrada en vigor, el 1ro. de septiembre, del Decreto 14/2020, sobre las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para contener la pandemia en La Habana, ascienden a 1 843 las multas aplicadas en la ciudad, de las cuales la mayor parte son por el uso incorrecto o el no uso del nasobuco, según se conoció en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este viernes.

También, en menor medida, se impusieran por no tener habilitados los pediluvios y la solución de hipoclorito o hidroalcohólica en las entradas de las instituciones y por juego o estancia en la vía pública.

Si bien las cuantías son elevadas, 210 ya se han pagado, lo que evita a los infractores que, pasados diez días, se duplique el valor de la sanción.

Estas disposiciones buscan el distanciamiento social y reducir la movilidad de las personas, a fin de limitar la propagación de la COVID-19 en la capital.

Además, en cumplimiento de esta regulación, se han retirado 23 chapas y la documentación de vehículos que han violado lo establecido. En tanto, el 4 de septiembre se aplicaron sanciones a siete centros de trabajo, las cuales incluyeron multas a los directivos responsables.

Foto: Dunia Álvarez Palacios

Fuente: Granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>