Cuba: Cobertura especial: Seguimos en lucha, por la independencia definitiva

1 foro vene 2

Caracas, la de Chávez y Bolívar, la de Martí y Fidel, allí donde se define el destino de Nuestra América y del mundo, sigue hoy en pie de lucha y a pocas horas de concluirse el XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, el pueblo venezolano abre los brazos a más amigos y hermanos que siguen abrazando el camino de la lucha por la independencia definitiva, sin tiempo para el cansancio
Autor: Bertha Mojena Milián
Autor: Redacción Digital

A trabajar mejor, en la más absoluta unidad
«Hemos apreciado una izquierda latinoamericana y revolucionaria muy comprometida en el ánimo de seguir concibiendo acciones para seguir fortaleciendo la unidad latinoamericana y la integración». Así lo aseguró el jefe de la delegación cubana al XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, el miembro del secretariado del Comité Central Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento ideológico, Víctor Gaute López.
Gaute López precisó que Cuba ha participado con el ánimo de contribuir con su experiencia y su total disposición a seguir el trabajo que se viene desarrollando a través del Foro. «Hemos apreciado también el pueblo venezolano, en la dirección de la Revolución Bolivariana y Chavista esa disposición, ese espíritu de lucha y esa integración que nos hace cada vez más fuertes».
Calificó al XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo como continuidad del realizado el año pasado en La Habana y dijo que ha trazado pautas de cómo seguir desarrollando acciones precisas y «en esa dirección nos sentimos muy estimulados, mucho más comprometidos».
«Hay que reconocer la organización y las medidas que ha tomado el Gran Polo Patriótico y el PSUV en Venezuela para asegurar la calidad de este evento. De aquí salimos a trabajar mejor, en la más absoluta unidad», concluyó.

Un mar de pueblo de pueblo inundó las calles de Caracas este domingo para acompañar a los delegados e invitados al XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo en sus pronunciamientos. Roja rojito, tal como dijera siempre el Comandante Chávez – que este 28 de julio renace en cada hombre que lucha por un mundo mejor para todos – es la sangre de ese hermano pueblo venezolano que sabe bien cuál es el verdadero deber, por eso su resistencia, su hidalguía, su afán por construir y defender desde las entrañas de nación, por una América definitivamente libre
Desde nuestra Venezuela, llamamos a los pueblos del mundo a sumarse a la Campaña Internacional #TrumpDesbloqueaVenezuela a fin de denunciar las criminales medidas contra nuestro pueblo», afirmó este sábado Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, durante la instalación del Encuentro de Mujeres de Izquierdas por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos en la edición XXV del Foro de Sao Paulo.
La también Jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua expresó que «el futuro de nuestra hermosa Venezuela, lo construimos de la mano del Poder Popular ¡No habrá imperio que pueda con la gran organización y conciencia del pueblo!».
En la jornada que se celebró en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, explicó las políticas creadas por la Revolución para la atención del valiente pueblo venezolano.
Como parte de la agenda de actividades de este Foro, los movimientos feministas se dieron cita para debatir sobre cada una de las situaciones que se han venido presentando en sus países ante el asedio con la guerra económica.
Señaló que la participación de la mujer en el mundo garantiza sus derechos, «así como los logros que hemos tenido en torno a los países latinoamericanos y caribeños, especialmente los nuestros».
La ministra, Caryl Bertho, se refirió asimismo a las conquistas de las mujeres venezolanas en Revolución, las cuales compartió con las asistentes, entre ellas sus aportes en áreas como instrumentos legales, hasta los hechos palpables y visibles de los Programas y Políticas Públicas creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, legado que continúa fortaleciendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
(Tomado de VTV)

El presidente #DíazCanel llegó a #Venezuela Lo recibe el canciller #JorgeArreaza Asistirá a la clausura del #XXVForoDeSaoPaulo Dice que trae un abrazo del General de Ejército #RaulCastro para el presidente #NicolasMaduro y el pueblo venezolano. El presidente Miguel Diaz Canel Bermúdez llegó a #Venezuela para asistir a la clausura del #XXVForoDeSaoPaulo, es recibido por el canciller Jorge Arreaza, el mandatario de #Cuba transmite un saludo del General de Ejército #RaulCastro para el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

DIOSDADO CABELLO: VIGENCIA DEL FORO DE SAO PAULO LE DUELE A LA DERECHA DEL MUNDO
La vigencia del Foro de Sao Paulo y la unión de los movimientos de izquierda les duele a los representantes de los partidos de derecha del mundo, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la Marcha Antiimperialista por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
Resaltó la importancia de la unión de los países progresistas, los partidos y movimientos sociales de izquierda al reunirse en Venezuela, lo cual causa molestias en la derecha venezolana e internacional.
Cabello aseguró: «La derecha no gobernará más nunca en Venezuela, pedimos la solidaridad de los pueblos del mundo porque los venezolanos no están dispuestos a rendirse. Pase lo que pase, en Venezuela seguiremos levantando las banderas del socialismo».
Aseveró que las fuerzas revolucionarias irán a elecciones parlamentarias, «a nosotros nos gusta estar en la calle, nos gusta sentir el suelo patrio, seguiremos caminando por el camino de la Revolución Bolivariana, hemos convocado a nuestro pueblo para defendernos, y ellos han dicho presente».
Los imperialistas creen que el pueblo se va a rendir por hambre, «lo que ellos no saben es que vamos a salir fortalecidos de esta guerra», destacó.
El Primer Vicepresidente del PSUV detalló que han realizado encuentros con las comunidades de afrodescendientes, los pueblos originarios y los parlamentarios: «Si algo debemos sacar nosotros, como resultado, es una mayor unidad de la izquierda en el mundo entero».
El jueves 25 de julio fue instalada en Caracas la XXV edición del Foro de São Paulo, que reúne a líderes y lideresas de partidos políticos y movimientos sociales de Norte y América del Sur, Asia, África y Europa.
La instancia, con 30 años de fundada, fue una iniciativa del comandante Fidel Castro y del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
Ha sido itinerante y congrega a representantes de la izquierda del mundo para discutir una agenda antiimperialista, humanista, de respeto a los derechos humanos y soberanía de las naciones.
(Tomado de VTV)
Caracas, la de Chávez y Bolívar, la de Martí y Fidel, allí donde se define el destino de Nuestra América y del mundo, sigue hoy en pie de lucha y a pocas horas de concluirse el XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, el pueblo venezolano abre los brazos a más amigos y hermanos que siguen abrazando el camino de la lucha por la independencia definitiva, sin tiempo para el cansancio.
(Noticia en construcción)
Fuente: granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>