Criminalización de la protesta

IMG-20180210-WA0003

Por Redacción los compañeros de la CTA Autónoma solicitaron que difundamos este documento, en esta versión. Si bien, La Tribuna ya sacó en el día de ayer un detalle del conflicto desde el lugar de los hechos, hoy difundimos la posición oficial de los compañeros de la CTA.

Urgente: brutal represión a trabajadores de El Tabacal en Salta.

Desde hace varias horas los trabajadores que cortan la ruta 50, acceso a San Ramón de la Nueva Orán, sufren una brutal represión en manos de infantería. Habría 4 heridos con balas de plomo. La CTA Autónoma repudia y exige el cese inmediato de la represión.
Los trabajadores de ese ingenio se encuentran en conflicto hace dos meses. Hoy realizaban un corte de la Ruta 50, ruta 34 y caminos internos del Ingenio, por aumento de salario y contra el cuarto turno flexibilizador. Desde hace 3 horas sufren una brutal represión por parte de la Infantería.
Según informan desde Salta, habría al menos cuatro heridos de bala de plomo, aunque aun no se conoce la gravedad de los compañeros, ya que la policía no deja ingresar las ambulancias para atender a los trabajadores.
El conflicto de los trabajadores de El Tabacal se enmarca en la situación que atraviesan todos los ingenios de Salta y Jujuy. Desde la Federación Azucarera Regional (FAR-CTAA) ratifican la medida de fuerza dispuesta para el próximo lunes 19, donde una multitudinaria movilización, acompañada por dirigentes de la CTA A Nacional, recorrerá los pueblos azucareros de Salta y Jujuy, así como al paro que la Central llamó para el jueves 15 de febrero.
La CTA Autónoma repudia y exige al gobierno provincial y Nacional el cese inmediato de la represión, la liberación de los detenidos y la atención de los heridos.
¡Basta de reprimir por luchar!
¡Bajen las armas!
Fuente: Prensa de la CTA Autónoma

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>