CÓRDOBA: UN TRIUNFO DE TODOS, LA LEY DE BOSQUES SIN ATROPELLOS, POR AHORA

leybosquescorboda

El corrimiento en el tratamiento de la ley es una gran victoria parcial fruto de la unidad y movilización del pueblo cordobés. Triunfo que se reafirma este miércoles 28 de diciembre en la marcha que partirá de Colón y Cañada a las 16 hs.
El oficialismo cordobés, a pesar de la presión de la Mesa de Enlace; decidió postergar el tratamiento de la Nueva Ley de Bosques hasta el inicio de las sesiones legislativas del año que viene.
Para nosotros y nosotras del Movimiento Campesino de Córdoba (que hace mas de 17 años venimos defendiendo el monte, la tierra y la vida campesina), junto a las organizaciones de pequeños productores; las coordinadoras, agrupaciones y asambleas en defensa del ambiente; la gran masa de ciudadanos con conciencia ambiental que se ha movilizado en estos días; y un número importante de legisladores de la oposición; el corrimiento en el tratamiento de la ley es una gran victoria parcial que se consolidará si nuestro alerta se mantiene para el miércoles 28 y se refuerza en febrero del 2017.
Exigimos que la Legislatura y/o el Gobierno de la Provincia convoquen a un proceso participativo desde febrero y por el tiempo que sea necesario, a todas las organizaciones de la sociedad civil para acordar un Mapa de Ordenamiento Territorial enmarcado en una Ley que realmente proteja los bosques nativos y sobre todo que ponga en funcionamiento una consulta por cuencas y territorios que sintetice el acuerdo de las mayorías.
Los Legisladores cordobeses cuentan ahora con muchísima información técnica; una verdadera paleta de colores para pintar los campos y zonas del territorio cordobés. De qué color serán, es por sobre todas las cosas, una decisión política de la que queremos participar todos los cordobeses.
La movilización popular ya demostró que no habrá lugar para que la Sociedad Rural, CARTEZ, Federación Agraria, el capital inmobiliario y el minero; negocien bajo siete llaves el certificado de defunción de nuestro monte.
Tierra y Bosque en Muchas Manos, Alimentos Sanos para Todos

Movimiento Campesino de Córdoba
Movimiento Nacional Campesino Indígena

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>