CÓRDOBA: SENTENCIA DE CAUSA COMUNIDAD LOS POZOS PODRÍA LLEVAR A PRISIÓN A CAMPESINOS

lospozos

El Juez de Deán Funes, Abraham Elías, fijó fecha de sentencia para el día miércoles 17 de junio a partir de las 9 de la mañana.
La causa que podría mandar a prisión a dos campesinos por el delito de usurpación de sus propias tierras, ya tiene fecha de sentencia el día miércoles 17 de junio a partir de las 9 de la mañana en Tribunales de Deán Funes donde funciona el juicio oral y público desde hace dos meses.
A posterior de la realización de la inspección ocular el día 13 de mayo, luego de que el tribunal accediera a los pedidos de la defensa de los campesinos a cargo de la Abogada Victoria Gauna representante de Miguel Rojas y Sebastián Ramírez.
Ese día, se trasladó el juicio con la presencia del Juez Elias, el abogado querellante Cruz Mieres y el fiscal Hernán Funes al territorio en conflicto. La Inspección ocular es una medida de la etapa probatoria para poder dimensionar los hechos antes de decidir sobre la situación que afectara no solos a los imputados sino a toda una comunidad que ancestralmente produce de manera colectiva: la comunidad rural de los Pozos a unos 87 Km de Sebastián Elcano.
En esta jornada se hicieron presentes vecinos, parientes y miembros del Movimiento Campesino de Córdoba, docentes investigadores del ISEA dependiente de la UNC en calidad de observadores.
En este sentido, la Dra. Alicia Barchuck advierte “Estoy muy preocupada, por la grave situación del avance del negocio inmobiliario de la mano del avance de la fronteras agropecuaria sobre un área protegida como sitio Ramsar[1] de alto valor de bíodiverso, donde se asentaron por cientos de años poblaciones originarias y campesinas, están protección nacional ley nacional 26.331, no es posible que no se tomen medidas de control estatal ante tan grave situación donde se avasallan derechos campesinos y de la naturaleza”.
El pasado lunes 18 de mayo en la Ciudad de Deán Funes, en audiencia “para ingresar pruebas” se confirmó la sentencia para el día miércoles 17 de junio a partir de las 9 de la mañana en los tribunales de Deán Funes. Gastón Farías dirigente de la central UCAN dice: “Estamos convocando a las organizaciones del campo y la ciudad a realizar una concentración en la plaza de Deán Funes y acompañar el pedido de Justicia para los campesinos pobladores ancestrales de estos campos comuneros”.

Convocamos a todos el 17 de junio a las 9 hs a la plaza de Deán Funes.

¡NI UN METRO MAS!..
¡La tierra nuestra!

Fuente: MNCI

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>