CÓRDOBA: EL 5 DE FEBRERO SE REANUDAN LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO POR LA MEGACAUSA «LA PERLA»

El proceso abarca 16 causas, con los casos de 417 víctimas

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba reiniciará el martes la audiencia del juicio oral y público de la megacausa «La Perla» por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar en la provincia, luego del cuarto intermedio dispuesto el 19 de diciembre último. El martes 5 de febrero, a las 9.30, se realizará la séptima audiencia del proceso de enjuiciamiento que, junto a otros 44 represores, tiene como principal imputado al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. El proceso de enjuiciamiento comenzó el 4 de diciembre y, en las seis audiencias realizadas hasta el momento, se dieron lectura a las acusaciones de 15 de las 16 causas acumuladas para este debate. El martes continuará con la lectura del expediente `Barreiro´, uno de los más voluminosos, con 82 víctimas y 32 imputados.

Por otra parte, está prevista la incorporación de nuevos expedientes en este proceso, que demandará más de un año, no obstante está previsto que en la primera quincena de febrero comience la instancia del debate de las pruebas testimoniales y documentales.
Previamente, las partes tendrán la posibilidad de realizar sus planteos y los imputados a ejercer el derecho a declarar. Un total de 417 víctimas forman parte de las 16 causas, de las cuales 162 son sobrevivientes y constituyen la prueba testimonial fundamental para el proceso, a lo que se suman más de 600 testigos.
Los delitos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>