COOPERATIVAS Y EMPRESAS RECUPERADAS CREAN UNA FEDERACIÓN QUE NUCLEA A LOS ACTORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Cooperativas y empresas recuperadas de Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe acordaron hoy la conformación de una federación para nuclear a los actores de la economía social.

En el encuentro desarrollado en el camping del Sindicato de Judiciales de Rosario, estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, junto a Eduardo Montes, representante de la misma cartera; el diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri, y el diputado bonaerense Miguel Funes, entre otros dirigentes.

Ludueña dijo a Télam que la reunión busca “la conformación de una mesa provincial de la economía social, con diferentes cooperativas, emprendimientos autogestionados y empresas recuperadas, con la plena conciencia de que gracias a estos once años que van del 2003 a la fecha, la economía social a tomado un impulso que no tenía”.
“La economía social nació al calor de la crisis en el 2001 y fue el actual gobierno el que generó líneas y programas como el “Manos a la Obra”, “Argentina Trabaja”, la Ley de Monotributo Social, la modificación de la Ley de Quiebra, y toda una cantidad de condiciones que hacen que hoy todas estas iniciativas autogestionadas se puedan parar de otra manera”, sostuvo el funcionario.
En este sentido, Ludueña explicó que la idea es “conformar una federación que defienda todo lo alcanzado hasta el momento, pero que también, tenga un rol proactivo en proponer diferentes cambios y medidas que todavía hacen falta para profundizar y reducir la brecha que hoy existe entre un trabajador en relación de dependencia y un trabajador de la economía social”.
Por su parte, Montes destacó que el objetivo del encuentro “es conformar un espacio gremial propio creando una federaciones de cooperativas en diferentes provincias como Córdoba, San Luis y Capital Federal y Gran Buenos Aires”.
Y sostuvo que “las diferentes federaciones comparten un claro apoyo de las políticas desarrolladas desde el 2003 a la fecha para el sector de la economía social y entienden que este proceso político tiene que continuar en el 2015 y para eso deben comprometerse colectivamente”.
Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>