COOPERATIVAS LLEGAN AL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES

CONVENIO ENTRE FEDERACIONES

Fecofe y Fecoapi firmaron convenio de colaboración para ocupar puestos del Mercado Central, en donde venderán productos alimenticios para beneficiar a los consumidores. Además, se rubricó un acuerdo de colaboración institucional.

“Mediante el acuerdo con la Federación de Cooperativas Apícolas (Fecoapi), vamos a comercializar también en el mercado mayorista del Central. Nuestra idea es buscar los canales comerciales para llegar de manera directa a los consumidores, con el convenio estamos dando un paso en pos de ese objetivo”, confirmó a este medio el secretario de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Alfredo Camilletti, quien participó de la firma.
El convenio que se firmó el martes 5 de marzo permitirá la comercialización conjunta de aceite de oliva, aceitunas, arroz, yerba, azúcar, miel, frutas y verduras, entre otros productos, desde fines de marzo, luego de acondicionar tres puestos ubicados en la Nave 2 del Mercado Central de Buenos Aires.
“Se genera una alianza entre ambas federaciones para llevar una diversidad de productos alimenticios al Mercado Central pero también para comenzar a trabajar de manera conjunta con Fecoapi para fortalecer y aportar a las cooperativas asociadas, compartir técnicos, logística, además de asesorar y capacitar en cooperativismo, manejo y gestión”, señaló Camilletti a Ansol.
De la firma del convenio participaron, por parte de Fecofe, el presidente, Isaías Ghio; el vicepresidente, Juan Manuel Rossi; el tesorero, Silvio Antinori; y la asesora legal, Andrea Sarnari; en tanto que por parte de Fecoapi, el presidente, Pablo Daniel Martínez y el consejero Alexis Rodríguez, según señaló el Departamento de Comunicación de la Federación de Cooperativas Federadas.
En línea con este convenio, la Fecofe se reunió en febrero con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. En noviembre pasado, la cartera le concedió 15 millones de pesos para la compra de insumos, maquinarias y para realizar inversiones y fortalecer a las cooperativas con dificultades para acceder al sistema bancario.
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>