COOPERATIVAS: «ARANGUREN QUIERE DESTRUIR LA INDUSTRIA NACIONAL»

cooparanguren

En respuesta a la decisión del Gobierno y el fallo de la Corte, el cooperativismo presentó un recurso de amparo para evitar que el Tarifazo afecte al sector.
Luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificara que el tope de aumento para la tarifa del gas sólo incluye a los usuarios residenciales, el cooperativismo decidió presentar una acción colectiva para frenar los aumentos desmedidos.
«Para las pequeñas y medianas empresas y los comercios continúa rigiendo el cuadro tarifario dispuesto por la resolución 129”, fue el anuncio de Aranguren que llevó a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) a presentar una amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo.
“El tarifazo es impagable. Aranguren quiere destruir la producción y la industria nacional, y en ese camino, está atacando la economía de miles y miles de cooperativas de trabajo de todo el país que deben hacer frente a un aumento que pone en riesgo la continuidad de la economía social en Argentina”, dijo al respecto Christian Miño, presidente de la CNCT. Y agregó: “También presentaremos ante la Justicia un recurso de amparo para poner freno al aumento en las tarifas de luz y agua. Y nos presentaremos a la audiencia pública del viernes y si no quieren autorizarnos, lo haremos en la calle donde tendrán que escuchar la voz de millones de trabajadoras y trabajadores cooperativas que hoy tienen menos plata en sus bolsillos y que tienen que optar entre pagar la factura de los servicios o poner un plato de comida sobre la mesa”.

Fuente: Revista Cítrica

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>