COOPERATIVA PORTEÑA SE MOVILIZA EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

Los integrantes de la Cooperativa “Lucha y Trabajo”, de la Corriente Clasista y Combativa del sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, se movilizaron hoy hacia la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) en defensa de sus 250 puestos de trabajo.

“El jueves pasado nos comunicaron que esta dependencia del Gobierno de la Ciudad no nos iba a renovar los convenios de trabajo con nuestra Cooperativa que se vencieron el 31 de diciembre”, explicó a Télam Sergio Párraga, presidente de “Lucha y Trabajo”. Asimismo, detalló que “somos 250 trabajadores que nos quedaríamos sin trabajo”, por eso, el viernes pasado “nos movilizamos para pedir que nos expliquen cómo era la situación y nos quedamos tomando el predio de la UGIS hasta las 20, donde acordamos en venir hoy para que nos den una respuesta”. Párraga contó que, hoy, “nos atendieron, pero no nos dieron ninguna solución, por lo que vamos a seguir luchando, esta tarde nos reuniremos los delegados para organizar una manifestación en el Ministerio de Desarrollo Económico, que es de donde depende la UGIS”. Además, dijo que los motivos que les dieron para anunciar que no se renovarían los contratos es que “aducen problemas que tienen con el subte, que no les alcanza el presupuesto y van a tener que reducir” y agregó que si bien desde la Dependencia “ellos dijeron que no iban a firmar con nadie más los convenios que nos corresponden”, “nosotros sabemos que se los han ofrecido a otras cooperativas de trabajo, por lo que creemos que hay discriminación política hacia nosotros por este tema”. Además, destacó que “nosotros estamos trabajando desde 2007 con el Gobierno de la Ciudad, firmamos el primer acuerdo en noviembre de 2007 cuando estaba el gobierno de (Jorge) Telerman, después vino (Mauricio) Macri que nos renovó y se fueron aumentando los puestos de trabajo conseguidos luchando en la calle”. La manifestación se realizó a las 11 de la mañana, en las puertas de la dependencia de la Unidad de Gestión de Intervención Social, ubicada en la avenida Escalada 4501, de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>