COOPERATIVA MOM: «EMPEZAMOS UNA NUEVA ETAPA DE LA LUCHA»

Luego del desalojo sufrido por los trabajadores de la Cooperativa Mom esta mañana, el presidente de la empresa gráfica recuperada, Telésforo Gallardo, destacó a Ansol que «no se quedarán de brazos cruzados».

«Entraron a las 7.30. Nos tiraron gas pimienta mientras nosotros no pusimos resistencia, sino que pacíficamente resistimos en nuestra fabrica», evocó a Ansol el titular de la Cooperativa Mom, Telésforo Gallardo.

Esta mañana, más de 50 afectivos de la Gendarmería Nacional y 30 de la Policía Metropolitana ingresaron a la empresa gráfica para desalojar a los 16 trabajadores de la cooperativa que resisten desde el 7 de mayo pasado, luego de que el Juzgado en lo Penal y Correccional Número 16 los instara a abandonar la planta.

 

 

Un día después, Gallardo informó a este medio que la orden se había levantado de manera provisoria y que el letrado de la empresa,Pedro Serra, y funcionarios del Ministerio de Trabajo «elevarían un petitorio a la jueza interviniente para que levante el desalojo de manera efectiva».
El titular de la cooperativa destacó sobre los hechos de esta mañana: «Vamos a seguir luchando para seguir llevando un plato de comida a nuestras familias. No nos vamos a rendir sino que vamos a permanecer pacífica afuera de nuestra empresa. Hoy empezamos una nueva etapa de la lucha».
Luego de dos años de sueldos y aportes jubilatorios adeudados, los trabajadores decidieron ocupar la planta de la ex empresa Impresores Lanci SRL desde mayo de 2012 «para preservar los puestos laborales», según resaltó Gallardo.
Poco después del desalojo, la Red Gráfica Cooperativa, la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), lanzaron la campaña Sólo se recupera Mom si la recuperamos entre todos que busca recolectar alimentos no perecederos y productos de limpieza para los trabajadores.
En ese sentido, la Federación Gráfica planifica para el sábado 18 una jornada desde el mediodía en las puertas de la fábrica para colectar ayuda.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>