CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS SEMILLAS, BASTA DE DESALOJOS

0 Flares 0 Flares ×

Se realizará el próximo lunes 17 de diciembre a las 10.00, una movilización al Congreso de la Nación con el fin de exigir la aprobación de la ley de freno a los desalojos, luego se marchará al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación contra del anteproyecto de Ley de Semillas y por una política de Soberanía Alimentaria desde la Nación. Reproducimos.

Desde las organizaciones de la agricultura familiar, campesinos, indígenas productores de la periferia urbana y movimientos urbanas convocamos a movilizarnos el día 17 de diciembre a las 10 al congreso de la nación donde presentaremos un petitorio por el tratamiento y urgente aprobación de la ley de freno a los desalojos, luego marcharemos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

 

Nos movilizamos en contra del anteproyecto de Ley de Semillas y por una política de Soberanía Alimentaria desde la Nación.
Hoy, el aumento de precios de los alimentos está directamente relacionado a la concentración de la tierra y de la producción y comercialización de alimentos en pocas corporaciones, que sostienen acciones especulativas, logrando que los precios aumenten sostenidamente, aumentos que no tienen relación con oferta y demanda ni costos. Exigimos políticas y recursos económicos para asegurar a los pueblos el alimento sano y diversificado y la producción regional.
El anteproyecto de ley de semillas que venimos denunciando, pretende privatizar los derechos de patentamiento sobre las mismas en manos de esas corporaciones, dándoles mas poder y atentando con la agricultura campesina y familiar y presionando el precio de los alimentos al alza.
Para recuperar la Soberanía Alimentaria, es necesario que ese proyecto de ley sea descartado, pero además, que el Ministerio direccione al menos el 50% de los recursos para la agricultura campesina y familiar. Actualmente menos del 5% del presupuesto van al sector, mientras que el otro 95% van a subsidiar y fortalecer el agronegocio, es decir a la Mesa de Enlace y las corporaciones transaccionales. Queremos un ministerio popular, que apueste a un modelo nacional de Soberanía Alimentaria.
Al mismo tiempo, las organizaciones de la agricultura familiar, campesina, indígena y de las periferias urbanas, en un esfuerzo de articulación nacional, venimos planteando la aprobación urgente de una “ley de freno a los desalojos” a la que hemos dado el nombre de Cristian Ferreyra, caído en la defensa de su territorio en Santiago del Estero de 2011. Esta ley permitiría la creación de un registro de poseedores y el tiempo necesario (5 años) para trabajar una nueva forma de legislar los usos de la tierra. Los desalojos vienen generando violencia y muerte en nuestros territorios (Ferreira, Galván, los muertos en Jujuy, Formosa, Tucumán y otros) y hay que pararlos ya.
Por estas razones, nos encontramos a las 10 del 17 de diciembre frente al Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia) donde dejaremos un petitorio por el urgente tratamiento y aprobación de la ley de freno los desalojos. Desde ahí marchamos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Av. Paseo Colón al 900) donde se solicitará una reunión con el Ministro Yahuar y se hará un cierre artístico, a cargo de músicos populares.

¡No a la ley de privatización de las semillas!
Sin agricultura campesina no hay soberanía alimentaria.
¡Cristian Ferreyra y Miguel Galván, presentes!
Ni un muerto más por el derecho a la tierra

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>