Conflicto en Periodismo de La Plata

0 Flares 0 Flares ×
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata (FPyCS) está ubicada en diagonal 113 y 63 y actualmente se encuentra en conflicto. Las agrupaciones debaten sobre la democratización de las decisiones que se toman en la facultad.

Por La Tribuna de los Sin Voz

La Walsh es la agrupación que actualmente se encuentra al frente del Centro de Estudiantes de la FPyCS. Desde septiembre la facultad se encuentra en conflicto. Las agrupaciones autodenominadas de izquierda hacen oír sus reclamos. La agrupación de extracción peronista “Rodolfo Walsh” trata de forma antidemocrática decisiones que afectan al común de los estudiantes, el ejemplo más claro fue el tratamiento del sistema de Extensiones Universitarias que se sesiono “a puertas cerradas” en el buffet de la cede de estudios de la Universidad.


Como repudio a dicho acto los referentes estudiantiles de La Redonda, Fandango y Mancha de Tinta, entre otros, decidieron mostrarse “en unidad” para contrarrestar la estrategia política de la agrupación peronista y tomaron la cede como máxima expresión de rechazo a las actitudes tomadas por La Wash.

El sistema de extensiones universitarias es un tema que desde hace años trae polémica en el mundillo estudiantil de FPyCS. La oposición exige que “se democraticen” las cursadas de esa modalidad, que están en manos del oficialismo.

Lo que piden las demás agrupaciones (La Redonda, Fandango y Mancha de Tinta entre otras) es que se democraticen la universidad y se llame a asamblea general para tratar las cuestiones que afectan a la mayoría de la comunidad universitaria.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>