CONDENADAS POR DEFENDERSE DE UN INTENTO DE VIOLACIÓN

Marina y Ailén Jara, de 21 y 19 años, estaban detenidas desde febrero de 2011, por haber herido a Juan Leguizamón, quien intentó violarlas.

El Tribunal Oral 2 de Mercedes no creyó ese argumento y las condenó por «lesiones graves». Estaban acusadas de tentativa de homicidio. Ambas mujeres no irán a la cárcel por haber cumplido la condena antes del veredicto, algo que no debería haber sucedido.

 

 

 

 

Luego de la polémica que generó el caso, las hermanas Marina y Ailén Jara fueron condenadas a dos años, un mes y 21 días de efectivo cumplimiento, por haber sido señaladas como culpables del delito de «lesiones graves» contra Juan Leguizamón.
Ambas estaban detenidas en la cárcel 8 de mujeres de la localidad bonaerense de Los Hornos desde febrero de 2011, luego de asegurar que se habían defendido de un intento de violación cuando llegaban a su casa, en Moreno.
La polémica sentencia fue dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que no creyó en el argumento que brindaron las hermanas. A pesar del fallo, las mujeres no irán a prisión por haber cumplido la condena antes del veredicto.
La madre de las hermanas Jara se mostró indignada por el fallo y expresó: «Gracias a los abogados que fueron todos ad honoren. Ahora quiero verlas y abrazarlas. Se van a casa. Hay que seguir la lucha. Tenemos que aprender de este caso lo que es la violencia de género. No hay que callarse».

Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>