conciliación obligatoria: trabajadores de cresta roja vuelven a la planta

Luego de que la semana pasada la planta de Tristán Suárez de la empresa avícola Cresta Roja cerrara repentinamente, este lunes los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo ante la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo.

El martes pasado la planta de Cresta Roja ubicada en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, amaneció cerrada. Los trabajadores se encontraron sorprendidos por esta situación ya que no habían sido advertidos previamente.
Ante esta situación el Sindicato de Alimentación realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo que convocó a las partes el día miércoles donde dictó una primera conciliación obligatoria. Sin embargo el jueves la empresa no acató la decisión por lo que nuevamente desde la Comisión Interna y el Sindicato realizaron una nueva denuncia a la empresa.
Gabriel Cáceres, delegado de la Comisión Interna de la planta de Cresta Roja, comentó: “Nosotros hace un mes y medio que estamos en la Comisión Interna y siempre se hablaba que querían hacer una reducción”. Según explicó el trabajador “la reducción era porque había mucha gente con ART”.
Consultado por los motivos del cierre Cáceres fue claro: “Es para tener más margen de ganancia porque la empresa en crisis no está”. Recordó que en el mes de julio “había hecho una denuncia por estar en crisis, había llamado a convocatoria de acreedores, que tenía un pasivo de varios millones, pero a partir de ese comunicado la empresa trabajó normalmente”.
Finalmente actualizó la información de las negociaciones. “Nosotros el día viernes tuvimos la última reunión entre el Ministerio de Trabajo, el Sindicato. La conciliación que fue el día anterior la empresa no la había acatado y el viernes sí. Así que dijo que el lunes retomamos la actividad”, dijo.
“Tienen que volver todos, los 1300 operarios”, concluyó Cáceres.
Fuente: Notas.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>