CON LAS ALAS LIBRES DEL «BOLI» LESCANO EN PRESIÓN

Cronica de Raúl Oscar Ruiz Huidobro sobre su visita a Raúl «Boli» Lescano dirijente de Quebracho y preso politico.

Ayer fuimos a ver a Raúl “Boli”  Lescano en la clínica donde está cumpliendo más de un mes de prisionero político. Está con suero y zonda, pero a pesar de ello su espíritu de combate esta integro.
Como el “Boli” sabía que íbamos como viejos cumpas, y que no por ello perdíamos el carácter de miembros de Frigocarne y de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne, y que como nuevo actor social teníamos conflicto con el sector empresario tradicional, nos recibió, como un sentido homenaje a la lucha de la familia obrera sin patrón, con una chomba de Frigocarne.
Después de un abrazo fuerte y sentido, como es costumbre, empezamos a romper el hielo y nostalgia va nostalgia viene nos fuimos atrás en el tiempo. Así, nos acordamos de algunas anécdotas de cuando éramos jóvenes y no tan jóvenes compartiendo sueños y luchas en el Partido Revolucionario de los Trabajadores. Con los más chicos encaramos el trabajo sindical de los 80 para adelante.
Después, como debe ser y como tal vez un poco de costumbre nomás, bocetos de análisis internacional, regional nos mostraban la veta que se trasladaba a nuestra coyuntura con una consecuencia lógica del nuevo encierro injusto del “Boli”.
Una enfermera cortó el análisis que Raúl hacía como preso político. Durante un rato hablamos un poco de las dolencias y de las pastillas que tomamos para ayudar a la madera de urunday y de quebracho que nos sostienen en el tiempo, y volvimos hasta casi neciamente a la perspectiva ideológica.
La llegada de una compañera que traía vituallas, nos sacó de nuevo de la discusión ideológica y nos colocó de lleno en la actualidad política coyuntural y sus necesidades. En ese escenario, compartimos sueños y perspectivas para modificar la relación de fuerzas de la etapa.
Con un dejo de tristeza en el alma nos abrazamos de nuevo. Le prometimos seguir luchando por el Indulto. Retiramos los documentos de la guardia policial y nos fuimos a la calle a seguir luchando alimentados del alta moral y el temple del “Boli” Lescano.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>