COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE AGRARIO EVITA

Ante la represión de la policía de Corrientes contra productores tabacaleros que ejercían el legítimo y constitucional derecho de reclamar y peticionar a las autoridades del IPT y de la Cámara Tabacalera, expresamos nuestra plena solidaridad con los manifestantes , denunciamos la existencia de heridos y exigimos al Gobernador y al Ministro de Gobierno el inmediato cese de toda orden represiva y que se investigue y sancione a los agentes que lesionaron y cercenaron el derecho a la protesta.

El reclamo de los productores tabacaleros sobre la falta de distribución del dinero correspondiente al Fondo Especial del Trabajo lleva muchos meses sin que las autoridades locales, especialmente del IPT y de la Cámara del Tabaco den explicaciones y resuelvan la situación, dado que se encuentra afectada la posibilidad de llevar adelante la nueva cosecha, lo que implicará una merma productiva que incidirá negativamente en la percepción anual de fondos del año próximo.

Es hora de terminar con la eterna intervención por decreto del IPT, el que debe ser administrado por quienes son los verdaderos destinatarios, quienes tomarán decisiones que redunden en beneficio del productor y se terminará el uso partidario de recursos oficiales con destino específico.
La falta de diálogo es un signo más de la incapacidad del IPT y de la Cámara para solucionar el conflicto y reafirman la necesidad de la inmediata normalización, con una integración con auténticos productores tabacaleros. Frente a ello, la represión es el camino esbozado con el intento de silenciar el reclamo de quienes trabajan y viven de la producción tabacalera, y es un correlato de la antidemocrática decisión de custodiar con policías el acceso a las reuniones de productores tabacaleros. El poco profesional accionar de los efectivos policiales acantonados para impedir que los productores ingresen a la sede de la Cámara Tabacalera, con patadas, golpes y uso de gas pimienta, sin que haya mediado pedido u orden de retirarse del lugar, no puede ser consentido, debiendo iniciarse las investigaciones administrativas y aplicarse sanciones a los que así actuaron.
Pese a todas las maniobras perpetradas, no han conseguido acallar el justo reclamo y la dignidad de los productores, quienes solo exigen el pago de las sumas que les corresponden y rendiciones transparentes sobre el uso de los fondos tabacaleros.

Veronica Molina, Fabricio Bin MOVIMIENTO EVITA
Adela Segarra, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Remo Carlotto. DIPUTADOS NACIONALES FPV

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>