COMIENZA EL JUICIO ORAL EN LA CAUSA AILEN Y MARINA JARA

0 Flares 0 Flares ×

Derecho a la defensa ante un abuso sexual

La Comisión por la Libertad de Ailen y Marina Jara convoca al juicio oral que se realizará los días 18 y 19 de marzo en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Concentración a las 9:00 horas en la plaza principal de la mencionada ciudad. Organizaciones de izquierda llaman a movilizarse en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, desde las 12 horas. Por defenderse de un vecino abusador sexual, las hermanas Jara fueron detenidas inmediatamente de ocurrido los hechos, en febrero de 2011, y se encuentran privadas de su libertad en la Unidad Nº 8 de Los Hornos, ciudad de La Plata. El agresor está libre.

La propuesta de la Comisión por la Libertad de Ailen y Marina Jara es:
Acampar para que las hermanas Jara puedan sentir nuestro acompañamiento.
Estamos gestionando los traslados de diferentes puntos del Conurbano y Capital Federal.
Demás está decir, llevar elementos de abrigo, carpas, etcétera, y tratar de estar equipados.
La organización será colectiva, esperamos propuestas. Buscamos la unidad en la diversidad, bajo un solo eje: LEGITIMAR LA DEFENSA ANTE EL ABUSO SEXUAL.
Contacto zona sur 11-6513-1919 (Santiago).
El resto de los traslados e información se podrán contactar en el blog de libertad a Ailen y Marina
Video de la convocatoria:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kQNVc8CKjqQ

Absolución a las hermanas Jara
Ailen y Marina Jara están presas por defenderse de un acosador. El puntero en cuestión, por ser un transa del barrio, contaba con buenos contactos en la Intendencia kirchnerista de Mariano West y obviamente en la policía de la zona. Cuando las hermanas fueron a denunciar que habían sido atacadas a la madrugada por Leguizamón y que se habían defendido dándole un puntazo, sin consecuencias sobre su salud, con un cuchillo casero que llevaban en una cartera, fueron detenidas. Hace dos años que están bajo la carátula de “Intento de Homicidio”.
El acosador está libre y amedrenta al barrio para que no declaren en su contra, ya que era conocido por la obsesión que mantenía con una de las hermanas Jara.
El caso de estas mujeres pone al desnudo la hipócrita y perversa campaña publicitaria del gobierno “Sacale tarjeta roja al violento”. En primer lugar porque lejos de decirle a las mujeres lo que deben hacer, el gobierno tiene la obligación principal de dar todas las herramientas para que las mujeres puedan hacer: no es lo que ocurre, a estas mujeres no las defendió nadie porque el acusado es un narco amigo del poder, en la zona oeste de provincia no existen instituciones ni profesionales que estén al servicio de las necesidades de las mujeres violentadas y todas las fuerzas del Estado están entreveradas en la violencia, la promueven y la encubren. Por otra parte porque cuando las mujeres le sacaron “tarjeta roja” al violento, como ocurrió en este caso, las dejaron solas y encubrieron al atacante.
“Sacale tarjeta roja al gobierno cómplice de los violentos” tiene que ser la campaña de las mujeres que vivimos día a día los atropellos del Estado.
El lunes y el martes se desarrollará el juicio oral, al que llegaron detenidas ellas, torturadas y golpeadas dentro del Servicio Penitenciario Provincial de Scioli, contra el cual ninguno de sus supuestos opositores mariotistas ni de los otros, ha hecho nada. En las cárceles provinciales rige el abuso de poder, el maltrato y la vejación. También la pena de muerte. Mueren más detenidos dentro de las cárceles argentinas que en Estados Unidos por la pena de muerte. En la Argentina rige la pena de muerte de hecho en los penales. La oposición a Scioli pretende gobernar pactando con estas mafias, no enfrentándolas.
Llamamos a todas las organizaciones del país a manifestarse.
Desde la mañana del 18 de marzo habrá una movilización en los tribunales de Mercedes.
En la Ciudad de Buenos Aires, llamamos a movilizarnos en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, desde las 12 horas.
ABSOLUCIÓN A LAS HERMANAS JARA.
CASTIGO A LEGUIZAMÓN Y A QUIENES LO ENCUBRIERON.
Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras
Partido Obrero
Frente de Izquierda
Contacto: Vanina Biasi 1554859472
Fuente: Agencia Walsh

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>