Colombia. Murió Dylan el estudiante herido por la policía. La UNEES se retiró de la Concertación.

0 Colombia foto asesin est

por Oscar Ruiz de Huidobro. -

Otra vez la injusta violencia del sistema se lleva una vida de un joven del común denominador de nuestro pueblo indoamericano. El Estado colombiano es el único culpable de este crimen de Lesa Humanidad. Otro asesino, integrante de la máquina de matar policial del Esmad, le perforo el cráneo el sábado a la tarde a menos de dos metros de distancia. Anoche murió. Este asesinato puede quedar impune ya que el uribismo sostiene una política guerrerista como respuesta política. La UNEES se retiro de la Mesa de Concertación propuesta por Duque. Hay que difundir y luchar contra esto.

En un escueto comunicado emitido por el Hospital San Ignacio del barrio de Chapinero, se explica que Dylan Cruz de 18 años falleció. El joven, quien permanecía estable, se de acuerdo a los partes médicos se había agravado en las últimas horas. El Hospital comunicó hacía la noche del lunes que el joven había entrado en un “estado crítico irreversible”. Hasta que llegó el parte comunicando la muerte del Dylan.

Al conocerse la muerte de Dylan que hoy tendría que buscar su diploma de bachiller, los miembros de la Unión de Estudiantes de Educación Superior (UNEES) se levantaron de la Mesa de Concertación que había convocado el presidente uribista Iván Duque en la Casa de Nariño. La comunicación de la UNEES dice que se levantaban de la Mesa de Concertación por el asesinato de Dylan.

El comunicado de la UNEES informa que: “Nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero Dylan Cruz, pues reconocemos su accionar en la búsqueda de una educación al alcance de todas y todos”. Tras destacar que “A Dylan lo mató el Escuadrón Móvil Antidisturbios (…) Aclararon que se retiraban porque el crimen es “parte de un escenario sistemático y generalizado de irrespeto a la vida e integridad de quienes ejercen el derecho a la protesta social”.

La UNEES asegura que se retira de la Mesa de Concertación, porque entiende que el presidente Duque tiene una “desconexión del presidente con el momento histórico y el contexto que acontece en el país”. No conforme con esta descripción toman una medida dura y convocan a que todos respeten los Derechos Humanos y se retiren de la Mesa de Concertación. Por último, convocan a Movilización esta tarde.

En esta coyuntura Dylan Cruz, es otro mártir más del pueblo que lucha por liberarse. Ahora lo que hay que hacer es mínimamente difundir el crimen de Dylan y convocar a que en todo el continente hagamos algo para detener los crímenes de Lesa Humanidad en Colombia, Chile, Bolivia. Gloria eterna a este nuevo mártir popular y a unirse desde abajo para organizarse y enfrentar el rebrote fascista en el continente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>